¡¡El FC Barcelona descartó a Fede Valverde y ahora triunfa en el Real Madrid!!

"El Barça no quiso pagar por Valverde", ha explicado Rodolfo Catino.

29 de Noviembre de 2019
¡¡El FC Barcelona descartó a Fede Valverde y ahora triunfa en el Real Madrid!!
¡¡El FC Barcelona descartó a Fede Valverde y ahora triunfa en el Real Madrid!!

Rodolfo Catino, actual vicepresidente del Peñarol, conoce muy bien al centrocampista uruguayo Fede Valverde ya que estuvo cerca suyo en sus inicios y en su marcha del club.

Poco después de entrar en las categorías inferiores, el centrocampista del Real Madrid comenzó a despertar el interés de los grandes clubes. (El día que Fede Valverde se le pudo escapar al Real Madrid)

Uno de ellos fue el Barcelona, que no quiso pagar el precio que Peñarol pedía por el futbolista. Arsenal y Manchester United también rechazaron al futbolista.

Catino ha confesado que el Arsenal estuvo cerca de ficharlo. "Le invitaron a conocer las instalaciones cuando tenía 16 años. Nosotros aceptamos, aunque le dijimos que no iba a jugar porque teníamos miedo de que se lesionase. Pero el Arsenal insistía en que debía jugar y acordamos un seguro de seis millones de euros en caso de lesión. A los pocos meses viajaron a Montevideo para ficharlo, pero su oferta era muy baja y no llegamos a un acuerdo".

Asimismo, ha asegurado que poco después llegaron el Manchester United y el Barcelona. "También el United y el Barça. El United se retiró rápido y el Barcelona no quiso pagar el precio que pedíamos por él, no se acercaban a esa cifra. Se perdieron a un gran jugador por no hacer ese esfuerzo económico".

"El Madrid apostó mucho por Fede porque Juni Calafat le había visto algo especial. Pagaron los cinco millones y las otras variables que no se pueden contar. Se ha demostrado que acertaron por completo en su incorporación", ha dicho sobre su fichaje por el Real Madrid. (El Real Madrid firma la renovación galáctica de Fede Valverde hasta 2025)

El Barcelona no quiso subir su oferta

El Barcelona estuvo cerca de hacerse con los servicios de Fede Valverde pero la directiva azulgrana no quiso subir su oferta inicial y perdió la oportunidad.

Ahora, Fede Valverde se ha convertido en uno de los pilares del Real Madrid de Zinedine Zidane y está llamado a ser uno de los mejores del mundo en su posición.