¡El fascismo independentista! Brillante artículo de opinión del periodista Xavi Rius

¡El fascismo independentista! Brillante artículo de opinión del periodista Xavi Rius

09/12/2018

| Redacción

Facebook
Twitter

El director de e-notícies pone en su sitio a los independentistas que acusan de fascistas a los españoles

Xavier Rius, director de e-notícies, ha publicado un brillante artículo de opinión en el que hace alusión al fascismo independentista. No tiene desperdicio, y por eso hemos decidido reproducirlo directamente para nuestros lectores a continuación. ¡Se puede decir más alto pero no más claro!

El pasado 4 de agosto el presidente de la Generalitat, Quim Torra, publicó un artículo en El Periódico en el que afirmaba que “la policía catalana ha de hacer su trabajo. No debemos situarla en el centro del debate político". Si se descuida. Ha dejado a los Mossos con el culo al aire. Claro que Torra se refería solo a la “violencia fascista”.

Parece que en Cataluña, según el president, la extrema derecha campa a sus anchas con un incremento de "las agresiones, amenazas e intimidaciones”. Vamos, como si fuera 1939.

A mí, la verdad, no me salen las cuentas.

A ver, hubo el asalto al bus turístico de Arran, las juventudes de la CUP. Colau tardó cuatro días en reconocerlo y el Ayuntamiento de Barcelona ni siquiera se personó en la causa.

Luego el robo de cinco bicicletas del bicing a cargo de la misma organización.

La manifestación en Vía Layetana. A un manifestante lo tiraron escaleras abajo en el Metro por llevar una bandera. Española, claro. No iba a ser la bandera pirata o de la extinta URSS. Era agente de policía.

También intento de asalto del Parlament por los CDR. El mismo día, por cierto, que Torra había dicho aquello de “apreteu”. Hay que reconocer que siguieron la sugerencia al pie de la letra.

Y ahora los disturbios en Girona y en Terrassa.

En Girona se cargaron hasta la valla del cordón de seguridad al grito de “no pasarán”.

Porque los de Vox serán lo que ustedes quieran pero hasta ahora se han limitado a ejercer su derecho constitucional a manifestarse. No consta que hayan quemado ningún contenedor. Aunque parece que la CUP ya quiere prohibir hasta esto.

Lo más curioso ha sido también la reacción de los medios.

En TV3 cuando hay violencia se apresuran a decir que son “antifascistas”, no CDR. No vayamos a estropear la imagen idílica de la revuelta de las sonrisas.

¡Incluso en TVE van contra los Mossos! Ayer había dos invitadas en la tertulia de la tarde -Gemma Ubasart, próxima a Podemos; y Sara González, al soberanismo-, que cuestionaban la Policía de la Generalitat en vez de a los violentos mientras la presentadora hacia la vista gorda.

El único que se empeñaba en decir las cosas era Juan Arza, ¡ex dirigente del PP y de Sociedad Civil!.

¿Cómo hemos podido llegar a este nivel de nebulosa, de wishful thinking, de burbuja mediática, de helados de postre cada día?

Hasta en el Ara ven que se está desmadrando la cosa pero también publicaron en su día el artículo de Torra.

Ahora, mira por donde, uno de sus accionistas, los Carulla, cerrarán la fábrica de Sant Joan Despí para llevársela a la pérfida España. ¡El capital no tiene patria!

O digitales señalando con nombres y apellidos a mandos de los Mossos. Es la versión propia del a por ellos. Inicialmente hasta informaron erróneamente que el mando en cuestión procedía de la Guardia Civil.

Mientras que los de Convergencia andan acojonados por el monstruo que han creado y alimentado.

Toni Aira desgañitándose este viernes en el Tot és mou frente a Jordi Borràs. A Borràs, el antifascista, lo han convertido en un héroe en TV3.

Mas, el astuto, lanzando advertencias en balde. ¡Ahora vendrán los lloriqueos!

Él yo ya lo decía. El yo no fui. ¡Mentira, se apuntaron todos al carro! Disfruten lo votado. Los elegidos a dedo.

En fin, Cataluña ha entrado en una larga fase de inestabilidad política. Más bien nos han metido. Pero será muy difícil salir de ella.

Y estamos de suerte si no llegamos a las manos. Será casi un milagro. El proceso se ha convertido en una olla a presión.

¡Aquí tenemos un gobierno que avala la huelga general contra otro gobierno!

No en vano se espera una jornada caliente durante la reunión del Consejo de Ministros del próximo día 21 en Barcelona.

En Francia la protestas de los chalecos amarillos ha provocado ya cuatro muertos.

Y no ha aflojado ni siquiera tras la renuncia de Macron a subir los combustibles.

Las protestas se sabe cómo empiezan pero nunca cómo acaban.

Es como prender una cerilla en el bosque en pleno agosto.

Siempre me he preguntado si los catalanes estamos en manos de unos ingenuos, unos pardillos o unos irresponsables.

Los últimos acontecimientos parece que confirman, definitivamente, que es esta última opción.

Pero puestos a pedir una sugerencia: si quieren interrumpir la circulación que corten el Túnel de Cadí o la carretera de Cadaqués.

Si bloquean los accesos a la Cerdaña o a la Costa Brava seguro que se acaba antes el proceso. Y seguro que a Pilar Rahola no le importara. Al fin y al cabo consideraba que eran "buena gente".

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario