¡El fantasma de la abstención aterroriza a Pedro Sánchez en las elecciones del 10 de noviembre!

El 10 de noviembre será un día crucial para Pedro Sánchez y el socialismo en general

23 de Septiembre de 2019
¡El fantasma de la abstención aterroriza a Pedro Sánchez en las elecciones del 10 de noviembre!
¡El fantasma de la abstención aterroriza a Pedro Sánchez en las elecciones del 10 de noviembre!

Pedro Sánchez ha sido la decepción de muchos ciudadanos españoles que apostaron por él y a los que a cambio no les ha devuelto nada. 

Una confianza que puede verse truncada en las próximas elecciones del 10 de noviembre. 

Cuarta llamada a las urnas en cuatro años

Muchos fueron los españoles que depositaron la confianza en el líder socialista aunque no fue suficiente para poder formar gobierno. 

Por eso, el pasado 17 de septiembre, el Rey no proponía a ningún candidato para presidir al país y el fracaso de los pactos nos evoca a todos a las urnas, otra vez. 

Juan Galvan, de 70 años y socialista convencido, asegura que no acudirá a las urnas el 10 de noviembre y que será la primera vez que se abstendrá desde que la democracia llegase a nuestro país. 

"No han hecho lo prioritario, que era llegar a un acuerdo. Es la segunda vez consecutiva", comenta. 

"Les di una segunda oportunidad porque no quería que gobernara la derecha y han vuelto a quedarse en el bloqueo. Pero es la última vez que me engañan", explica haciendo referencia a las elecciones del 28 de abril. 

Galvan asegura que no quiere volver a votar. Está harto de la situación que vive el país pese a que cree que la derecha se hará con el poder. "Pero yo no voy a ser responsable, los responsables son los que son". 

Juan es el reflejo de muchos españoles que optarán por quedarse en casa el día que se repitan por cuarta vez en cuatro años las elecciones generales. 

Así lo reflejó el pasado mes de junio una encuesta del CIS que dijo que el 54 % de los españoles creía que la situación de España era mala o muy mala. 

Los votantes de la izquierda quieren darles un escarmiento a sus políticos y abstenerse en su voto. "Me da igual el partido, de lo que estamos seguros es que nos han robado la mayoría absoluta. Vamos a votar para nada porque va a salir lo mismo", lamenta otra votante socialista. 

"A la izquierda nos pasa que somos reivindicativos, nos enfadamos y queremos quedarnos en casa como ‘castigo’. El problema es que la derecha, con tal de gobernar, les da lo mismo y llegan con los pactos que sea", concluye.