El fanatismo de Laura Borràs, presidenta del Parlament, hunde el sueño de su única hija

La joven lleva más de un año sin compartir ningún video en su cuenta de Youtube sobre libros, a pesar del éxito que tenía en la red social.

El fanatismo de Laura Borràs, presidenta del Parlament, hunde el sueño de su única hija
El fanatismo de Laura Borràs, presidenta del Parlament, hunde el sueño de su única hija

Es difícil obviar que los padres, para bien o para mal, acaban afectando a la vida profesional y personal de sus hijos; y no sólo porque, tal y como afirma el refrán, 'de tal palo tal astilla', sino porque, en muchas ocasiones, las decisiones que tomen los progenitores acaban afectando a los hijos, y a su futuro,

Así ha sucedido con Marta Botet, la hija 'booktuber' de Laura Borràs, que ha pasado de ser una auténtica 'influencer' en la red social de Youtube gracias a su pasión por los libros, heredada de su madre, a desaparecer casi por completo.

El independentismo 'cambia de chaqueta' y ahora se convierte en aliado de España

Una desaparición que ha coincidido con el auge de su madre dentro de la política catalana, donde ha pasado de no ser reconocida, a convertirse en la presidenta del Parlament, así como en la número uno, junto a Carles Puigdemont, en las listas electorales de JxCat.

Y es que, después de haber sido la directora de la Institució de les Lletres Catalanes, y un ejemplo a seguir para su hija influencer en el tema cultural, Laura Borràs ha pasado a convertirse en una de las políticas más polémicas del panorama catalán actual, siendo investigada judicialmente por un presunto caso de corrupción.

Sin vídeos desde el ascenso de su madre

Así pues, fue el trabajo de su madre, centrado en los libros y en la expansión de la cultura, lo que atrajo en un priimer momento a Botet al mundo de las redes sociales.

"Cuando yo salía por la tele y hablaba de libros me dijo que también quería hacerlo, así que se empezó a grabar en casa explicando lo que leía y subía los vídeos con sus recomendaciones a Youtube" explicaba la política ante los micrófonos de Vanity Fair.

Unos vídeos que la convirtieron en la primera "booktuber" catalana, convirtiéndose en poco tiempo en una verdadera influencer. "Es un orgullo para mi marido y para mí" aseguraba Borràs ante el éxito de su hija.

La última pantomima del independentismo en Ucrania para repatriar a 20 catalanes

Sin embargo, de forma repentina y coincidiendo con el "ascenso" de su madre en la política catalana, la joven dejaba de emitir sus recomendaciones literarias en Youtube, dando un salto temporal a la televisión y a la colaboración con la radio pública catalana, Catalunya Ràdio, siendo pronto cuando empezaron a lloverle las críticas por estas colaboraciones, ya que muchos las vincularon con el puesto político de su madre.

Una vinculación que ha permanecido en los últimos años, haciendo que la joven, buscando no significarse políticamente y no verse salpicada por la política de su madre, haya decidido abandonar su sueño cultural, dejando de emitir vídeos sobre libros en Youtube, al menos, hasta que su madre deje de ser el centro de la atención mediática en el Parlament catalán.