El familiar de un yihadista siembra el pánico con un machete en Castellón: "Os voy a matar"

La Policía Nacional ha detenido a un hombre marroquí, familiar de un miembro del Daesh, por amenazar a los vecinos de Castellón con un machete

30 de Diciembre de 2020
El familiar de un yihadista siembra el pánico con un machete en Castellón: "Os voy a matar"
El familiar de un yihadista siembra el pánico con un machete en Castellón: "Os voy a matar"

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del 25 de diciembre a un hombre marroquí que estaba amenazando con un machete de grandes dimensiones a los viandantes de una céntrica calle de Castellón de La Plana.

Según han informado las autoridades policiales, agentes de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana acudieron de inmediato al lugar de los hechos tras varias llamadas alertando de un hombre con un arma blanca que estaba amenazando a los vecinos de la zona.

Todos los detalles sobre el peligroso yihadista detenido en Madrid

Al llegar al lugar en el que se encontraba el hombre de nacionalidad marroquí, los agentes observaron al individuo con un machete de unos 35 centímetros amenazando a todo el que pasaba por la calle.

Cuando vio a los agentes de la Policía Nacional, el hombre se dirigió hacia ellos con el machete levantado y amenazándoles de muerte. "Allahu Akbar" y "os voy a matar", les dijo en repetidas ocasiones.

¡¡Otra vez!! Un yihadista es detenido cuando preparaba un atentado en Barcelona

Los policías lograron inmovilizar al varón y ponerle las esposas para trasladarle a la comisaría. A su vez, le intervinieron el machete de grandes dimensiones y una navaja que llevaba guardada.

Tras detenerle, agentes de la Comisaría General de Información y de la brigada provincial de Información de Castellón, en coordinación con el Juzgado central de Instrucción número 5 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, investigaron al arrestado.

¡¡Detienen en Madrid a un yihadista que 'colaba' a terroristas en España!!

Familia de un yihadista

Los investigadores descubrieron que el detenido tenía antecedentes penales por delitos de abuso sexual a menores y que era familiar de un yihadista que vivió en Castellón antes unirse al Daesh en Siria.

Debido a esto, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el domicilio del detenido para registrarlo de arriba a abajo. Intervinieron numerosos dispositivos electrónicos que están siendo analizados por si tuviese relación directa con el grupo terrorista.

Por su parte, el arrestado pasó a disposición del titular del Juzgado central de Instrucción número 5, qué decretó prisión preventiva por sus amenazas a los viandantes y a los agentes de la Policía Nacional.