El fallo de iPhone que deja tu intimidad al descubierto

Un fallo del iPhone X permite que cualquiera pueda ver tus fotos borradas.

21 de Noviembre de 2018
El fallo de iPhone que deja tu intimidad al descubierto
El fallo de iPhone que deja tu intimidad al descubierto

El iPhone X es un móvil que ha tenido buenos números de venta y que aún utilizan millones de usuarios por todo el mundo a pesar de haber sido sustituido por dos versiones más modernas: iPhone XS y iPhone XR.

A pesar de ello, el iPhone X, móvil de la compañía Apple ha traído consigo varios fallos que han dejado la intimidad de los usuarios al descubierto.

Según Forbes, dos hackers consiguieron llevarse un premio de 50.000 dólares por descubrir un fallo que permite acceder a cualquiera a las fotos borradas.

Richard Zhy y Amat Cama hicieron una demostración en directo durante un concurso de fotografía de cómo podían acceder a las fotografías borradas recientemente de un iPhone X.

Para que los hackers puedan entrar en el dispositivo y acceder a las fotografías que se han eliminado deben tener acceso físico al teléfomo móvil.

Apple ha sido informada del funcionamiento de este fallo y ya está trabajando para sacar una actualización que permita tapar el agujero de seguridad.

¿Cómo funciona este fallo? 

Cuando borras una imagen de un iPhone X, el sistema operativo informa de que la fotografía se eliminará tanto del teléfono móvil como de la carpeta correspondiente de iCloud.

Tras completar este proceso, la foto pasa a una carpeta llamada 'borrado recientemente' donde sigue disponible durante 40 días. En esa carpeta es en la que han conseguido entrar los hackers sin permiso de los usuarios.