El fallecido del tren catalán salió disparado por la ventana

El accidente de tren ha dejado, hasta el momento, 44 heridos y una persona fallecida.

20 de Noviembre de 2018
El fallecido del tren catalán salió disparado por la ventana
El fallecido del tren catalán salió disparado por la ventana

Un tren de Cercanías ha descarrilado a primera hora de la mañana (6:15 horas) entre Terrassa y Manresa dejando al menos un muerto y 44 heridos leves.

El accidente se ha producido en la línea R4 a la altura de Vacarises (Barcelona) por un "desprendimiento de tierra", según manifiestan desde la compañía ferroviaria.

Las autoridades desplazadas al lugar del suceso han encontrando el cuerpo de la persona fallecida fuera del tren de Cercanías siniestado.

Según han confirmado los profesionales desplazados, el viajero salió disparado por la ventana del tren tras el descarrilamiento.

Además, cinco personas que viajaban en el tren de Cercanías han tenido que ser trasladados a hospitales de la zona aunque su pronóstico es leve.

El tren estaba compuesto por seis vagones y dos de ellos han descarrilado debido a desprendimientos de tierra provocados por las intensas lluvias de los últimos días.

Circulación suspendida

La circulación se ha interrumpido debido al accidente y la compañía está gestionando un servicio alternativo de transporte por carretera para los usuarios de la línea.

En el tren de Cercanías viajaban un total de 150 personas. Los familiares de los viajeros afectados pueden informarse llamando al teléfono 012.