El factor que puede decidir la final de la Champions entre el Liverpool y el Real Madrid

  • Deportes
  • 07-05-2022 | 07:05
  • Escribe: Enrique Sanz
Ambos equipos se enfrentan nuevamente en una final europea


El Real Madrid consiguió clasificarse para la final de la UEFA Champions League contra todo pronóstico. En el partido más heroico de toda la temporada, los pupilos de Ancelotti consiguieron dar vuelta el adverso marcador del Bernabéu y de la eliminatoria en tan solo dos minutos, forzando una prórroga en la que el City quedó desarbolado y también forjó su propia eliminación.

Uno de los secretos del funcionamiento del Real Madrid en esta temporada es, sin duda, el famoso 'método Pintus'. El preparador físico del técnico italiano es un auténtico prodigio en su trabajo, y recientemente ha recibido todo el reconocimiento que merece por parte de uno de los mejores jugadores del mundo. En plena celebración eufórica por la remontada, Luka Modric se abrazó al hombre que ha hecho posible que los jugadores aguanten 125 minutos con la máxima exigencia física y peleen cada balón como si acabara de empezar el partido.



La importancia de Pintus de cara a la final de Champions es vital. El Liverpool es un equipo realmente completo, caracterizado por la contundencia y velocidad de sus ataques que desarman las defensas rivales en un abrir y cerrar de ojos. Los nervios de la final también jugarán una mala pasada, por eso el 'método Pintus' será diferencial para el conjunto blanco.

En la preparación física puede residir una de las claves de la consecución de la Decimocuarta. El Real Madrid no está exigido en ninguna competición, por lo que puede afrontar el resto de jornadas ligueras de forma estratégica para dar descanso y repartir minutos en los jugadores menos habituales y que menos apariciones han tenido durante esta temporada.



El Liverpool, por el contrario, tiene un calendario complicado, puesto que todavía están vivos en varias competiciones y tienen por delante un calendario muy exigente en el que se verán obligados a jugar todos los encuentros planificados para la temporada inglesa. Con la pelea por hacerse con la Premier League en plena recta final y con la práctica obligación de ganar la FA Cup, los de Klopp afrontan semanas complicadas hasta llegar a la fecha en la que todo se define.

Quizá con el desgaste de estas tres semanas en mayo y la posibilidad de preparar correctamente el periodo de espera desde el lado blanco, la ventaja del conjunto inglés se vea anulada y sea nuevamente el 'método Pintus' uno de los responsables de una victoria que significaría la vuelta al trono del único y verdadero rey de Europa: el Real Madrid.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario