El factor determinante en la operación salida que planea el Real Madrid

El Real Madrid no regalará a ningún futbolista en el mercado de fichajes de verano.

El factor determinante en la operación salida que planea el Real Madrid
El factor determinante en la operación salida que planea el Real Madrid

El Real Madrid no será una casa de subastas, según ha podido corroborar donDiario. En el Bernabéu piensan que todos sus futbolistas siguen teniendo un excepcional valor de mercado y “no se van a regalar”.

Para que se produzcan fichajes, primero hay que dejar salir a jugadores. Dos de los que mejor cartel tienen y que podrían abandonar el club en verano son Varane y Bale. Uno para Francia y otro para la Premier. Y lo dos dejarían más de 100 millones a las arcas del club. El mercado ha reventado y el Real Madrid quiere vender caro. (Florentino descubre la única manera posible para sacar a Mbappé del PSG)

Salidas en la actual plantilla

Se necesita una revolución en los fichajes y por ello hará falta vender. Zinedine Zidane conformará una lista de bajas y le pondrá el cartelito de ‘se vende’ a una serie de jugadores. Jugadores cedidos que no volverán y jugadores de la primera plantilla que no contarán para la próxima temporada. Es el caso de Varane o Bale, si se confirman sus salidas, además del de algún otro como Ceballos, Mariano Díaz o Vallejo. Futbolistas como Brahim y Fede Valverde o Marcos Llorente podrían buscar minutos en una cesión para curtirse. Otros como Isco, Marcelo y Kroos estarán a examen en el tramo final de Liga para sacar una conclusión de Zizou sobre si venderles o quedárselos para su plantilla que viene.

Algunos cedidos no volverán

Otros que se irán serán Mateo Kovacic y James Rodríguez. Condenados a volver con Zidane en pretemporada, pero con la idea fija de buscar un traspaso. Por ambos se espera sacar más de 100 millones. Si el Bayern compra a James serán 42 kilos y si el Chelsea (si se libra de sanción) u otro club quiere a Kovacic se venderá por más de 50 millones de euros.

Objetivo: sacar 800 kilos en total

El Real Madrid tiene 500 millones de euros ahorrados, a lo largo de estos años sin galácticos, y todo lo que ingrese también se destinará a firmar cracks en verano. Se espera una buena revolución para reinventar al tres veces vigente campeón de Europa, el Madrid de Zidane.