El factor determinante en el fichaje de Neymar por el Real Madrid

El club blanco no se ha decidido a dar el paso definitivo con el brasileño porque tiene el gran sueño de Mbappé en el horizonte.

El factor determinante en el fichaje de Neymar por el Real Madrid
El factor determinante en el fichaje de Neymar por el Real Madrid

El Real Madrid tiene un dilema muy importante con Neymar Jr. El club blanco está convencido de que fichar al brasileño es renunciar a Mbappé durante varios años, y tanto Florentino Pérez como Zidane están dudando si formalizar el acuerdo que ya existe con el padre del ex culé. (El último fleco que falta para que Neymar sea jugador del Real Madrid).

El PSG está dispuesto a vender a Neymar, pero no ocurre lo mismo con Mbappé. Y en Concha Espina temen que si el brasileño recala en el Santiago Bernabéu los franceses tengan el argumento perfecto para rechazar futuras ofertas del club blanco por Kylian. Es una encrucijada muy delicada y una lucha entre el presente y el futuro.

El Real Madrid no se decide a fichar a Neymar

Las cosas están así en este momento: el Real Madrid recibió por parte del PSG la autorización para negociar con Neymar. Fueron los parisinos los que se pusieron en contacto con el club blanco, no al revés.

Florentino Pérez movió sus hilos y cerró rápidamente un acuerdo con Neymar padre a través de Wagner Ribeiro, famoso representante muy vinculado a ambas partes. Y en el club blanco empiezan a barajarse posibles opciones de cara a una hipotética oferta al PSG que por el momento no se ha producido. (¡¡Hay tres cracks del Madrid en la operación Neymar, pero Luka Modric se queda!!).

Las dudas llegan porque Zidane no termina de ver a Neymar en su nuevo Madrid y porque tanto el técnico francés como Florentino Pérez no es que no quieran al brasileño, sino que prefieren a Mbappé. Y quizá estén errando el tiro fichando a Neymar de cara a un hipotético futuro del francés en Chamartín.

La decisión sobre Neymar, en las próximas horas

Sea como sea, el Real Madrid tomará una decisión en las próximas horas y será en ese momento cuando descarte definitivamente el fichaje de Neymar o quizá se decida a ir a por él sin pensar en consecuencias futuras, mirando solo al presente. En ese caso, arrancaría una negociación con el PSG que se prevé muy complicada a pesar del propósito de venta por parte del club francés. El culebrón no ha hecho más que comenzar…