El factor definitivo que marca el futuro de Mbappé: ¡¡Renovación con el PSG o fichaje por el Real Madrid!!

Mbappé quiere acudir a los JJOO de Tokio y está dispuesto a forzar su salida del PSG si no le dejan ir, según apuntan en Le Parisien.

29 de Febrero de 2020
El factor definitivo que marca el futuro de Mbappé: ¡¡Renovación con el PSG o fichaje por el Real Madrid!!
El factor definitivo que marca el futuro de Mbappé: ¡¡Renovación con el PSG o fichaje por el Real Madrid!!

Kylian Mbappé será el gran agitador del mercado de fichajes veraniego. Lo fue en los últimos tres veranos, desde que explotó en la élite con el Mónaco, y volverá a serlo. Encima la mesa estará su gran dilema: renovar (o no) con el PSG. (Cristiano Ronaldo ha hablado y ha dicho esto a las puertas del Clásico. ¡¡El madridismo en ebullición!!)

De momento, le va dando largas al asunto. En París han llamado a su puerta en muchas ocasiones, para sentarse y negociar, pero Kylian hace caso omiso. Desde Le Parisien han descubierto uno de los grandes factores clave del asunto: su participación en los Juegos Olímpicos.

Tokio marcará el destino de Mbappé

El delantero quiere participar en los Juegos Olímpicos con la selección sub-23 de Francia. Tiene muy claro que su sueño pasa por ser olímpico, a final de temporada, y tratará de alcanzar la medalla de oro en Tokio. El PSG, de momento, le pone trabas al asunto, pero las negociaciones para extender su contrato podrían ser el gran punto de inflexión.

Renovar o ir al Real Madrid. No hay punto medio, tal y como apuntan en Francia. Mbappé es el primero que piensa en salir de París y si no renueva lo último que quiere es tener que esperar, a contra voluntad, hasta salir más barato en 2021 o forzar la situación al límite e irse gratis en 2022. No piensa en eso. Sale ahora en verano o se queda y acude a los JJOO de Tokio. No hay medias tintas, según deslizan en Le Parisien.

El Real Madrid sigue al margen, muy pendiente del asunto, con la idea prioritaria de no enemistarse con Al Khelaïfi. Si Mbappé termina llegando al club lo hará como fruta madura que se cae de un árbol... No habrá mal rollo en ninguno de los casos y será el PSG el que pida ayuda a la entidad madridista.

Su contrato no se toca

Esa situación que le mantiene en tierra de nadie cambiará con un solo gesto del jugador. Ya ha rechazado varias tentativas del PSG para renovar, pero habrá muchas más. Mbappé debe mantenerse inflexible, sin cambiar de opinión, y su salida este verano estará más cerca. (Última hora. ¡¡Bombazo Mbappé!! El Real Madrid 'sacrifica' un galáctico)

Su contrato expira en junio de 2022 y, por tanto, la situación juega en favor del propio jugador. Kylian seguirá sin aceptar la oferta de renovación si el PSG le prohíbe ir a los Juegos Olímpicos. Todo puede cambiar en décimas de segundo, pero las posturas están muy definidas.