¡¡El facineroso líder 'podemita' de La Rioja se metió 36.000 euros de ayudas públicas en el bolsillo por todo el morro!!

  • Política
  • 30-08-2019 | 09:08
  • Escribe: Sergi Cuesta

Pillado con el carrito del helado ha tenido que devolver el dinero


El secretario general de Podemos en La rioja, Francisco Garrido, ha tenido que devolver una subvención que le había concedido la Agencia de Desarrollo Económigo de La Rioja (ADER) de 36.575 euros.

Ha incumplido los requisitos que exigía el cobre de la dicha subvención. Cobró la ayuda a través de una empresa llamada Quicote SL, constituida por el propio Garrido en 2009.


Ha tenido que devolver hasta el último céntimo

La empresa se dedica a “las actividades de los parques de atracciones y los parques temáticos”. Está domiciliada en la ciudad de Logroño y pidió la subvención poco después de ser constituida la sociedad.

ADER le entregó la suma de dinero con la finalidad de “fomentar el espíritu emprendedor, apoyando la implementación de nuevos proyectos empresariales mediante un procedimiento de concesión lo suficientemente ágil.


La excusa: la familia y el tiempo

Garrido se pasó por el forro las condiciones de la subvención. No podía cerrar ni traspasar la empresa en menos de dos años. Caso omiso, por eso un juez le ha obligado a devolver todo el dinero.

"Pensábamos que estábamos cumpliendo con la normativa, pero la ADER opinaba que los dos años empezaban a contar a partir del día que te daban la subvención. Fue un expediente que se retrasó mucho, casi un año. Y como nos parecía injusto fuimos a juicio, lo perdimos y pagamos. Fue una cosa de lo más ridícula, no hay nada más que decir", ha comentado Garrido a okdiario.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario