El extraño caso de la mujer a la que se le metieron cuatro abejas vivas en el ojo

La mujer fue trasladada al Hospital Universitario Fooyin donde fue examinada por los médicos.

11 de Abril de 2019
El extraño caso de la mujer a la que se le metieron cuatro abejas vivas en el ojo
El extraño caso de la mujer a la que se le metieron cuatro abejas vivas en el ojo

Cuatro abejas vivas han sido localizadas en el interior del ojo de una mujer en Taiwan. Los insectos se alimentaban de la humedad y la sal de sus lágrimas.

"Estábamos visitando y limpiando la tumba de un pariente. Yo estaba en cuclillas, arrancando malas hierbas. Sentí el viento soplar y algo se metió en mi ojo, pero pensé que era arena", ha explicado la mujer. (La ladrona del niño de Guadalajara había perdido a un bebé)

"Me limpié el ojo con agua, pero me empezó a doler mucho, un dolor agudo, con mucho lagrimeo", ha continuado He, que tiene 20 años.

La mujer fue trasladada al Hospital Universitario Fooyin, en el condado de Pingtung. Allí, los médicos encontraron a cuatro abejas vivas.

El jefe de oftalmología del hospital ha explicado el hallazgo. "Vi algo que parecían unas patas de insecto, así que las saqué bajo el microscopio lentamente, una por una, sin dañar sus cuerpos".

Según el medio de comunicación The Guardian, la vista de la joven de 20 años se ha salvado debido a que no se frotó los ojos en ningún momento. (El grave accidente que mandó al hospital a un concursante de Got Talent)

Abejas del sudor

Las abejas halladas en el interior del ojo de la joven de 20 años en Taiwan tienen un tamaño que oscila entre los 4 y los 10 milímetros.

Se conocen por el nombre de abejas del sudor ya que se muestran atraídas por la transpiración humana y están repartidas por todo el mundo.