El extraño caso de la joven italiana que lleva casi 60 días dando positivo en coronavirus

Los profesionales siguen sin entender cómo es posible y le están realizando pruebas

El extraño caso de la joven italiana que lleva casi 60 días dando positivo en coronavirus
El extraño caso de la joven italiana que lleva casi 60 días dando positivo en coronavirus

Una tortura es lo que está sufriendo Bianca Dobroiu, una joven italiana de 22 años natural de Bolonia que lleva contagiada por coronavirus desde hace 57 días.

A pesar de no tener síntomas desde el 10 de marzo, sigue dando positivo en Covid-19. Lógicamente, Bianca está preocupada de no poder superar el virus. La joven fue ingresada el 28 de febrero en el hospital.

El caso más largo conocido

Asustada y con gran incertidumbre, se pregunta si habrá más casos como el suyo. Mientras tanto, a pesar de que se encuentra bien, deberá permanecer aislada en su casa y esperar.

En nuestro país hemos tenido un caso similar. Se trata nada más y nada menos que el de la ‘ministra’ Irene Montero, la cual ha tardado 42 días en vencer al virus. Aunque tampoco es de extrañar después de la gran carga viral a la que debió estar expuesta el 8-M. (Sonsoles Ónega pone a la marquesa de Galapagar entre la espada y la pared con esta pregunta sobre su chalet: ¡¡Y no sabe dónde meterse!!)

Primera en infectarse

Curiosamente, Dobroiu fue el primer caso de coronavirus en la ciudad de Bolonia, el ‘paciente uno’. El pasado 18 de abril publicó en sus redes sociales el resultado del nuevo test.

"Después de 52 días, aquí está el nuevo resultado. Bueno, nuevo no es porque nunca ha sido diferente desde hace casi dos meses", se lamentaba en Facebook.

Explica su relato en las redes

"Parece que nada ha cambiado y la cosa actualmente me asusta un poco. No es normal todo esto, y aún más si yo desde el 10 de marzo ya no tengo síntomas. Físicamente es como si no tuviera nada, cero absoluto. Claramente estoy débil a veces, pero después de dos meses encerrada en la habitación creo que también es normal", explica Bianca, en busca de que alguien le de una respuesta.

"Aparte de este cansancio a veces, no me duele ni un dedo desde hace un mes y algo más, y a pesar de eso sigo sin recuperarme, sigo siendo positiva. ¿Pero todo esto es normal? Realmente me gustaría saber si alguien sabe de algún caso similar, de alguien que me podría dar una respuesta un poco sensata", reclama.

“Caso único en toda Italia”

Uno de los medios del hospital Sant’Orsola, Luciano Attard, se refería a la chica como “¿La primera persona dada de alta todavía sigue dando positivo? Puede ser un caso único en toda Italia”.

La joven modelo insiste: "Después de los primeros diez días tenía cero tos, cero dolor de huesos, cero fiebre…”. "Es un virus del que se sabe poco y ni siquiera los médicos pueden darme una explicación", añade.

Más pruebas

Está siendo sometida a más pruebas para conocer en profundidad su caso y encontrar respuestas. Tendrá que esperar a los resultados en cuarentena.