El exdirector de la Guardia Civil cesado se le cuela a Sánchez en el Supremo

  • Política
  • 19-10-2020 | 08:10
  • Escribe: Gonzalo Palacios

El exdirector de la Guardia Civil Félix Azón comparece hoy ante el CGPJ como aspirante a magistrado del TS


Se le acumulan los problemas a Pedro Sánchez y su gobierno-socialcomunista. Un viejo grano extirpado con su cese, el exdirector general de la Guardia Civil Félix Azon, vuelve al primer plano postulándose como nuevo miembro del Tribunal Supremo.

El exdirector general de la Guardia Civil y exvocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Félix Azón comparece este lunes ante la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces como aspirante a la plaza de magistrado en la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.


Policía y Guardia Civil denuncian la miseria moral de Sánchez con ataúdes ante el Congreso

El CGPJ ha convocado entre este lunes y el miércoles a los 11 aspirantes a esta plaza que fue convocada el pasado 18 de junio por la comisión Permanente para que expongan su currículum y su proyecto. La plaza es correspondiente al tuno de especialistas y quedó vacante como consecuencia del fallecimiento del magistrado José Manuel López García de la Serrana.


Según informó el órgano de gobierno de los jueces, las entrevistas a los candidatos han comenzado hoy las 10.00 horas con los magistrados de la Sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Joan Agustí Maragall y Félix Vicente Azón Vilas. A ellos les seguirán los magistrados de la misma sala en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco Carlos Benito-Butrón Ochoa y Florentino Eguaras Mendiri.

El martes 20 de octubre, la comisión permanente del CGPJ escuchará a los magistrados de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid José Ramón Otero Fernández y Rafael Antonio López Parada y a los magistrados de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía José Manuel González Viñas y Rafaela Horcas Ballesteros.



Las entrevistas las cerrarán el miércoles el magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal de Justicia de Galicia José Fernando Lousada Arochena; la magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Ana María Orellana Cano y la magistrada de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional Emilia Ruiz-Jarabo Quemada.

El miércoles 21 de octubre también tendrá lugar la comparecencia del candidato a la Presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias Jesús María Martín Morillo.

¿Por qué fue cesado Azón en la Guardia Civil?

Félix Azón es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y fue magistrado de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desde 1999 hasta 2008, cuando se incorporó al CGPJ. Grande Marlaska lo eligió en junio de 2018 para ocupar la dirección general de la Guardia Civil en sustitución de José Manuel Holgado Merino.

Así fue la polémica conversación que acabó con el cese de Pérez de los Cobos de la Guardia Civil

Félix Azón no contaba con la bendición de los líderes separatistas que contribuyeron al ascenso de Pedro Sánchez al poder en Madrid. No le perdonaban su tono unionista y contrario al soberanismo, y las autoridades institucionales catalanas incluso llegaron a abandonar un acto solemne de la Guardia Civil en Cataluña el día de la Hispanidad disconforme con el tono de su discurso y el de su hombre de confianza, el general Garrido, contrario a las tesis independentistas. Incluso algunos mandos de los Mossos abandonaron el acto sintiéndose ofendidos.

El cese de Azón no tardaría en llegar. Y fue motivado porque el ministro Grande-Marlaska se sintió puenteado al no ser informado de una serie de investigaciones y actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil relacionados con los CDR catalanes. El ministro perdió su confianza en su director general, que ahora vuelve al primer plano en otra trinchera, la judicial, precisamente la que más dolores de cabeza está ocasionando al Gobierno en los últimos días.

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario