¡¡El exculé Neymar será juzgado en España por corrupción y estafa!!

Neymar tendrá que declarar en Madrid sobre su fraude fiscal cuando fichó por el Barça; será juzgado por corrupción y estafa.

02 de Febrero de 2019
¡¡El exculé Neymar será juzgado en España por corrupción y estafa!!
¡¡El exculé Neymar será juzgado en España por corrupción y estafa!!

Neymar Júnior volverá a España, pero volverá para ser juzgado en Madrid por corrupción y estafa. No lo hará para firmar por el Real Madrid o Barça, de momento.

El crack brasileño sigue recibiendo malas noticias. Su lesión que le apartará, nuevamente, de los cuartos de final de la Champions ha venido acompañada de una citación judicial, según la Cadena Ser.

‘Ney’ se sentará en el banquillo de los acusados por la ocultación del precio real en su traspaso, con Santos y Barça como protagonistas principales del ‘Caso Neymar’. (El gravísimo problema que Neymar le ha causado al PSG)

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado los recursos presentados por el propio futbolista brasileño y les ha citado a declarar próximamente en Madrid por corrupción y estafa.

En la información emitida se trata del "enjuiciamiento de la causa abierta contra el jugador, sus padres y la empresa familia, el F.C. Barcelona, Alexandre Rosell y Josep María Bartomeu, el Santos C.F. y su ex Vicepresidente Odilio Rodrígues por presuntos delitos de estafa impropia, en su modalidad de simulación contractual, y corrupción entre particulares de los que es acusado por la Fiscalía y por la acusación particular de “D.I.S.”, según ha explicado la propia emisora citada.

El proceso judicial cerrará la herida abierta entre Neymar y el FC Barcelona. Seis años de idas y venidas sin conocer, realmente, el precio de su traspaso. Empezó con 17 millones, subió hasta los 57 kilos y punto de Rosell e incrementó considerablemente.

¿57 o 250 kilos?

Unos hablan de 120, otros de 150 y otros de 250 millones, pero lo cierto es que jamás se ha sabido el precio del traspaso de Neymar. Lo que está claro es que el Barça le puso una cláusula de 222 millones de euros y el PSG la pagó sin contemplaciones y sin ocultar la realidad. ¿Era ese precio más cercano a los 57 kilos de los que presumía el Barça?