El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero pega el pelotazo de su vida

El ex socialista consigue la adquisición a mitad de precio de un chalet con piscina privada y ascensor en una exclusiva urbanización madrileña

09 de Marzo de 2019
El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero pega el pelotazo de su vida
El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero pega el pelotazo de su vida

José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa han triunfado como la Coca-Cola. (Dice Zapatero que no son golpistas: ¿Qué son entonces?)

La pareja son propietarios, a precio de auténtica ganga teniendo en cuenta el valor original, de un chalet de lujo en una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid: Aravaca, cerca del Hipódromo de La Zarzuela y de La Moncloa.

Así lo confirma el diario 'El Mundo' con un reportaje que revela una antítesis sensacional: gracias al pinchazo de la burbuja inmobiliaria bajo su mandato, que provocó una gran crisis económica, ha podido adquirir un inmueble que inicialmente costaba 2 millones de euros por unos 800.000.

La casa del clan de los Zapatero, en la que vivían de alquiler con derecho a compra, dispone de piscina privada en la azotea, ascensor interno para conectar las cuatro plantas que tiene el inmueble, 400 m2 de zonas verdes y acceso exclusivo y totalmente privado. (Bertín Osborne: "Me han confirmado que Zapatero recibe dinero de Venezuela")

Alto standing

La vivienda forma parte de la urbanización de alto standing que en su momento construyó la firma Urbalia Valdemarín, pero que acabó siendo propiedad de CaixaBank tras las quiebra de ésta.

Según ha informado el portal Idealista.es, la vivienda elegida por Zapatero forma parte de una urbanización constituida por 18 chalets de lujo.

Dispone de cuatro plantas, ascensor, garaje para varios coches, habitación para servicio, patio japonés en el salón y una piscina de diseño en la azotea, muy del gusto de Sonsoles, aficionada a la natación. (Aviso de Zapatero al independentismo: "Saben dónde no pueden volver")

Los presidentes, muy cerca

El chalet pertenece al distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid, y se ubica en una zona geográfica en la que viven, a pocos kilómetros, todos los expresidentes vivos (González, Aznar y Rajoy), el vigente, Pedro Sánchez, y líderes políticos como Albert Rivera.