El ex ministro de Defensa Eduardo Serra: "Juan Carlos es el español que más ha hecho por la paz, ¿cómo le pagamos así?"

"Juzgamos al Rey Juan Carlos con criterios de funcionario, me da vergüenza este espectáculo", ha dicho Eduardo Serra

04 de Agosto de 2020
El ex ministro de Defensa Eduardo Serra: "Juan Carlos es el español que más ha hecho por la paz, ¿cómo le pagamos así?"
El ex ministro de Defensa Eduardo Serra: "Juan Carlos es el español que más ha hecho por la paz, ¿cómo le pagamos así?"

El ex ministro de Defensa con José María Aznar, Eduardo Serra, ha criticado con dureza a todos aquellos que quieren 'castigar' a Juan Carlos I en una entrevista concedida a El Español.

Eduardo Serra Rexach trabajó para tres gobiernos distintos (UCD, PSOE y Partido Popular). Eso sí, nunca llegó a militar en ningún partido. Ahora, ha salido en defensa de Juan Carlos I. (Echan al Rey Juan Carlos I de su casa)

"Juan Carlos es el español que más ha hecho por el progreso y la paz entre españoles. Que ahora estemos, sin sentencia de por medio, pateándole así, me da vergüenza", ha dicho Serra sobre el monarca.

"De verdad, siento vergüenza. He visto cómo ha ayudado a las empresas y a las fuerzas políticas para que llegaran a acuerdos. Que se lo paguemos así… Con lo que dice un espía corrupto o una amante despechada...", ha añadido. (Jaque al rey Juan Carlos I: ¿De qué se le acusa?)

Asimismo, ha recalcado que aún no es culpable de nada ya que la justicia no le ha juzgado, "No mientras no haya una sentencia. Y no la hay, pero ya estamos tachándole de culpable. Me da vergüenza. Si todo el mundo estaba de acuerdo en que había sido un rey incomparable...".

"Esperemos a que hable la Justicia. Ya damos por supuestas las comisiones, las fortunas, los paraísos fiscales… Si esto hacemos con el hombre que más ha hecho para que vivamos en paz, ¿qué haremos con los demás?", ha señalado Serra. (Juan Carlos I utilizaba maletones para introducir el dinero suizo en España)

"Aquí estamos hablando de si se ha pagado o no unas cosas a Hacienda… Juzgamos a un Rey con criterios de funcionario. Me da vergüenza el espectáculo que estoy viendo", ha añadido.

Con estas palabras, Eduardo Serra se ha posicionado en contra de los ataques contra Juan Carlos I por las supuestas comisiones que ha recibido de parte de Arabia Saudí.

Pide la marcha de Iglesias del Gobierno

Serra también ha hablado del Gobierno y ha asegurado que sería beneficioso que Pablo Iglesias saliese del Gobierno. "Es difícil contestar a eso, pero le diré que España ganaría mucho si Pablo Iglesias, el comunismo y el espíritu de Podemos salieran del Gobierno".

"Iglesias ha cambiado muy deprisa. Del barrio a su casa actual, de decir que Europa era austericida a aplaudir el acuerdo… Está girando, no sé dónde se sitúa. Va variando en función de sus conveniencias", ha comentado.