El ex marido de Mónica Oltra se irá de rositas gracias a Irene Montero y su ley del ‘solo sí es sí’

El Tribunal Supremo plantea a la defensa de Luis Ramírez Icardi cambiar el recurso de casación para beneficiarse de esta medida

El ex marido de Mónica Oltra se irá de rositas gracias a Irene Montero y su ley del ‘solo sí es sí’
El ex marido de Mónica Oltra se irá de rositas gracias a Irene Montero y su ley del ‘solo sí es sí’

Luis Ramírez Icardi es el ex marido de Mónica Oltra y un nuevo beneficiado por la Ley del 'solo sí es sí' de Irene Montero. Este está condenado a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de una menor tutelada que dependía de la conselleria de Oltra en el año 2016.

Todo se debe a que el Tribunal Supremo le han planteado a la defensa, la posibilidad de modificar su recurso de casación contra su condena para adaptarlo a la entrada en vigor de la medida que han implantado desde el Ministerio de Igualdad.

Mónica Oltra tendrá tiempo para sus grandes pasiones tras su probable imputación y dimisión

De esta manera, la Sala de los Penal del Supremo le ha dado un total de ocho días para que responda si desea acogerse al nuevo marco de la ley impulsada por Podemos.

Asimismo, cabe recordar que este organismo tiene aún pendiente resolver el recurso de Luis Ramírez en el que solicita la nulidad del juicio en el que salió condenado.

Como se ha mencionado anteriormente, la víctima era una menor. Concretamente, tenía 14 años y estaba tutelada por la Generalitat Valenciana y acogida en un centro de Valencia. Estos hechos tuvieron lugar entre 2016 y 2017 y sucedieron en las propias instalaciones.

Mónica Oltra, imputada por el supuesto encubrimiento del caso

Este caso de encubrimiento de los abusos por parte del personal de la conselleria de Igualdad lleva ya 15 imputados y costó la dimisión de Mónica Oltra.

Así es la vida de Mónica Oltra lejos de la política: el inesperado curso que quiere estudiar

De este modo, es evidente que el caso la salpicó de manera considerable. Ahora, falta por ver si la defensa de Luis Ramírez Icardi decide cambiar su recurso de casación, que demostraría, una vez más, la lamentable ley que ha implantado la podemita Irene Montero.