¡El ex madridista Illarramendi firma un manifiesto a favor de los golpistas!

Asier Illarramendi está en contra del juicio contra los líderes del procés y así lo ha demostrado

12 de Febrero de 2019
¡El ex madridista Illarramendi firma un manifiesto a favor de los golpistas!
¡El ex madridista Illarramendi firma un manifiesto a favor de los golpistas!

El ex futbolista del Real Madrid Asier Illarramendi es una de las 68 personas que han firmado un manifiesto impulsado por Gure Esku Dago en el País Vasco para reclamar la libertad de los políticos golpistas de Cataluña, cuyo juicio ha comenzado este martes 12 de febrero en el Tribunal Supremo. (Desmontamos las 7 patrañas del juicio al Procés).

El vasco, ahora jugador de la Real Sociedad, se ha posicionado de manera clara y contundente en favor de los líderes del procés y ha reclamado una solución política al conflicto en Cataluña que incluya la cancelación del procedimiento judicial relacionado con el 1 de octubre de 2017 y la DUI del 27 de ese mismo mes.

Éste es el manifiesto de Gure Esku Dago que ha firmado Illarramendi

“Últimamente seguimos con especial atención la evolución de la situación política de Cataluña. De una u otra manera, son múltiples los vínculos y relaciones que tenemos con las y los catalanes. Además, tenemos el convencimiento de que lo que pasa en Cataluña influye en nuestra realidad actual y en la construcción de nuestro futuro.

Por ello, en estos momentos en que es inminente el comienzo del juicio contra los líderes sociales y políticos soberanistas catalanes, las y los firmantes de este manifiesto creemos conveniente tomar la palabra y hacerla pública.

Teniendo en cuenta la situación de los líderes sociales y políticos soberanistas catalanes, queremos reivindicar lo siguiente:

La inmediata puesta en libertad de los líderes sociales y políticos soberanistas catalanes presos, ya que consideramos injusto su encarcelamiento. Queremos ver libres a Jordi Cuixart, Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Carmen Forcadell, Jordi Turull, Raül Romeva, Dolors Bassa, Josep Rull y Joaquim Forn.

La anulación de las vías de excepcionalidad jurídica, judicial y procesal, poniendo fin a todas las causas relacionadas con la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017. (El Torra más provocador monta el numerito en las calles de Madrid).

Un llamado al diálogo y la negociación, para que sea posible una solución política basada en el respeto a la voluntad de la ciudadanía y los valores democráticos. Se debe abrir camino hacia la solución política, sobre la base de que la ciudadanía pueda decidir libre y democráticamente su futuro.

La solidaridad, la defensa de los derechos civiles y políticos y de las libertades democráticas, el rechazo a las vías represivas, y el apoyo a soluciones políticas basadas en la voluntad expresada democráticamente por la ciudadanía son bases de acuerdo ampliamente mayoritarias en nuestra sociedad. Son bases que, a estas alturas, toca defender y fortalecer.

Creemos que corren tiempos en que es necesario que las ciudadanas y los ciudadanos reforcemos nuestro compromiso con la defensa de los derechos civiles y políticos y de las libertades democráticas. Ante vientos autoritarios e intolerantes, nos corresponde profundizar en la cultura democrática y practicar la solidaridad.

En democracia no se pueden criminalizar las movilizaciones democráticas y pacíficas, ni tampoco la disidencia política. En democracia, votar no puede ser delito, sino solución. En democracia, no se puede juzgar la democracia”, reza el manifiesto.