El ex juez Garzón, inhabilitado por prevaricación, se posiciona con los golpistas... ¡¡Dios los cría y ellos se juntan!!

  • Cataluña
  • 22-06-2019 | 11:06
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Según el ex magistrado, no existen motivos suficientes para mantener a los líderes independentistas en prisión provisional.


Baltasar Garzón, exmagistrado acusado de prevaricación, acudía este viernes a una jornada organizada por la Cátedra de Transparencia y Gestión de Datos de la UPV de Valencia. 

Antes de comenzar con el evento, el ex magistrado ha hablado con Europa Press sobre la decisión del Tribunal Supremo de denegar la puesta en libertad de los nueve lideres independentistas juzgados, mientras se dicta sentencia. 


Para Garzón, no existen "motivos para mantener la prisión provisional", ya que considera que el tribunal tiene la posibilidad de fijar otras "garantías menos gravosas" para estos presos.

Con estas palabras, el exjuez se posiciona a favor de la puesta en libertad de los golpistas, apoyando que éstos estén en libertad mientras sale a la luz la sentencia del juicio contra ellos, entendiéndose entonces que el magistrado no ve posibilidad de riesgo de fuga, ni de acciones independentistas de los acusados, si estos saliesen en libertado provisional.


Según Garzón, "el Supremo ha mantenido la misma postura que mantiene desde hace tiempo de denegar la libertad provisional", por lo que cree que en este caso la decisión está marcada por la proximidad de la sentencia.

La jornada de Garzón contra las 'fake news'

Las declaraciones de Garzón se realizaron antes de la participación del jurista en el evento 'Deconstruyendo la realidad. Impacto de las fake news y la posverdad', donde ha intervenido con Hervé Falcini, ingeniero del banco HSBC que reveló los datos de 130.000 posibles evasores fiscales.



En la jornada, Garzón ha querido hacer un llamamiento a los gobiernos de España y la Unión Europea para llegar a una solución regulativa de estas 'fake news'.

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario