El ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, 'Popeye', a la cárcel por un asesinato de hace más de 30 años

  • Sucesos
  • 28-05-2019 | 05:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Guillermo Cano Isaza fue asesinado a tiros la noche del 17 de diciembre de 1986 por sicarios del cartel de Medellín.


La Fiscalía colombiana dictó este lunes orden de encarcelamiento contra el ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye".

Las autoridades judiciales colombianas le han condenado por el asesinato en 1986 del director del diario El Espectador, Guillermo Cano Isaza. (Piden cadena perpetua para El Chapo)


"Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, como presunto coautor del delito de homicidio agravado", ha indicado el ente judicial.

La Fiscalía ha señalado que la decisión se tomó ante "la presencia de nuevos testimonios de confesos integrantes y colaboradores del extinto cartel de Medellín y otra evidencia recopilada".


El 17 de diciembre de 1986, Guillermo Cano Isaza, que encabezó una lucha frontal contra el narcotráfico y su penetración en las distintas esferas de la política y la economía colombiana, fue asesinado a tiros por sicarios del cartel de Medellín.

La misma mafia atacó de nuevo a El Espectador el 2 de septiembre de 1989 cuando un camión bomba fue detonado al lado de la sede del periódico dejando decenas de heridos. (La trampa 'española' que ha llevado al Chapo Guzman ante la justicia)



Maxwell, hombre de confianza de Pablo Escobar

La Fiscalía también dictó medida no privativa de la libertad contra Gustavo Adolfo Gutiérrez Arrubla, alias Maxwell. Está acusado de ser el hombre de confianza de Pablo Escobar.

De Maxwell se indicó que supuestamente "hizo las labores de inteligencia en Bogotá e identificó los movimientos y rutinas del comunicador".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario