El ex del Real Madrid que fichará por el Barça: Laporta le tiene atado

El conjunto culé sigue fichando poniendo en riesgo la estabilidad del club

11 de Agosto de 2022
El ex del Real Madrid que fichará por el Barça: Laporta le tiene atado
El ex del Real Madrid que fichará por el Barça: Laporta le tiene atado

Si hay un equipo que está dando que hablar en este mercado de fichajes ese es el FC Barcelona. Joan Laporta, a través de las famosas palancas, está haciendo un equipo para volver a competir por todos los títulos, aunque está poniendo en riesgo la estabilidad y el futuro económico de la entidad.

No obstante, tanto los culés como la prensa afín al Barça, al igual que hicieron con las operaciones de Bartomeu, no dudan en aplaudir todos estos movimientos que la institución barcelonista está realizando. Todo esto conllevado por el año catastrófico que vivió su equipo y que se cerró con la consecución de la decimocuarta Copa de Europa del Real Madrid.

En estos momentos, un jugador que colocan en la órbita culé es Marcos Alonso. El canterano madridista está a punto de convertirse en nuevo jugador blaugrana, dado que ya hay entendimientos entre el agente del jugador y el club. Las dos partes han llegado ya a un principio de acuerdo que vincularían al futbolista en el FC Barcelona para las próximas tres temporadas.

Eso sí, aún falta que los clubes negocien el precio del futbolista. Laporta, que tiene innumerables problemas con el límite salarial y con las inscripciones de las últimas incorporaciones, no presentará una oferta final hasta solucionar estos asuntos que pueden poner en riesgo la estabilidad de la entidad. Además, según el Diario Sport, es difícil que el fichaje se haga oficial esta semana.

Las reuniones que ha tenido el club blaugrana con el entorno del futbolista han bastado para pactar las condiciones del contrato, que aún no estaban acordadas. Cabe decir, que el FC Barcelona tranquilizó al entorno del jugador asegurándole que la operación saldrá adelante, aunque deberán esperar unos días para oficializar el fichaje. Además, Mateu Alemany, director de fútbol de la institución culé, no quiere ir tan deprisa con las incorporaciones, ya que no se quieren meter más presión sin antes solucionar los conflictos existentes en el club. 

El Barça tiene que dar salida a varios jugadores

Además, para que el Barça pueda seguir fichando, primero tienen que dar salida a cinco o seis jugadores. De hecho, aún no hay dorsales disponibles, y se le deberá hacer espacio a Marcos Alonso. Desde Barcelona afirman que el lateral, a diferencia de César Azpilicueta, no va a tirar hacia atrás y tiene claro que su futuro pasa por el Camp Nou. Asimismo, lleva hablando con Xavi Hernández desde hace unas semanas y está dispuesto a rebajarse su ficha para firmar y vestir de azulgrana cuanto antes.

Hasta que el fichaje llegue a su fin, el actual futbolista del Chelsea seguirá cumpliendo como profesional y estará bajo las órdenes de Thomas Tuchel mientras espera que se resuelva la operación. Sin embargo, Marcos Alonso ha solicitado al club londinense no participar en el inicio de la Premier y por ello los "blues" han fichado a Marc Cucurella por 68 millones de euros. Desde el Barça esperan que el traspaso del canterano madridista se cierre por menos de 10 millones de euros y parece ser que Frenkie De Jong no entrará en la operación.