El ex del Real Madrid que echa de menos el Bernabéu: está buscando equipo y espera la llamada

Está atravesando un calvario y desea volver a jugar en la élite europea

13 de Agosto de 2022
 El ex del Real Madrid que echa de menos el Bernabéu: está buscando equipo y espera la llamada
El ex del Real Madrid que echa de menos el Bernabéu: está buscando equipo y espera la llamada

James Rodríguez quiere salir de Qatar y se impacienta. La situación que está atravesando el colombiano no es la mejor. Desde hace varias semanas se encuentra buscando equipo. El cafetero espera la llamada de algún club de primer nivel, pero de momento nadie se ha interesado en él. El tiempo pasa en su contra, el mercado de fichajes está cada vez más cerca de cerrarse y aún el ex del Real Madrid no encuentra equipo.

El jugador sigue perteneciendo al Al-Rayyan SC Qatarí, club en el que aterrizó para buscar una aventura exótica tras marcharse del Everton.  No obstante, parece que James Rodríguez echa de menos el fútbol a primer nivel y por eso ha manifestado en varias ocasiones su deseo de salir de su actual equipo, a pesar de tener contrato para dos temporadas más y gozar de un buen salario. Sin embargo, resulta complicado pensar que un club grande de Europa se fije en el cafetero, dado que no está jugando con su actual escuadra.La liga de Qatar ya arrancó y en la primera jornada el talentoso jugador ni siquiera formó parte de la lista de convocados, algo que demuestra el gran calvario que está atravesando el futbolista.

Tiene 31 años y sus intenciones son claras: quiere volver al fútbol europeo. El cafetero considera que aún está a tiempo de reconducir su carrera futbolística, dado que goza de una gran calidad y una de las mejores zurdas del mundo. Por eso está buscando insistentemente lugar en una liga de primer nivel que decida contar con sus servicios y sacarlo de la agonía en la que se encuentra. Bien es cierto, que se ha rumoreado con que la Premier lo tanteaba, pero la verdad es que hoy en día nadie se ha manifestado al respecto. Por supuesto, el Real Madrid, que ya goza de un medio campo masificado, no piensa en llamarlo.

La etapa de James en el Real Madrid

El colombiano aterrizó en el Santiago Bernabéu en el verano del 2014. Tuvo un recibimiento masivo y su llegada generó bastante ilusión en el madridismo. Recalaba en Concha Espina tras su gran Mundial de Brasil, donde hizo 6 goles y demostró un nivel de juego sobresaliente. Su gran actuación en dicho evento convenció a Florentino Pérez, que pagó 75 millones de euros al Mónaco para hacerse con los servicios del futbolista.

James Rodríguez ganó nueve títulos con el Real Madrid. No obstante, su etapa en el conjunto blanco estuvo repleta de altibajos. Empezó demostrando un gran nivel con Ancelotti en la campaña 2014-2015, pero con Benítez y Zidane empezó a diluir su rendimiento. El colombiano empezó a perder protagonismo y en sus últimos meses como jugador madridista era totalmente intrascendente para Zidane. Jugó un total de 125 partidos, 94 de ellos como titular y facturó un total de 37 goles y 40 asistencias.