¡¡El ex conseller Mundó reconoce que la independencia de Cataluña es imposible!!

"Hacer una república con todo en contra es una visión muy optimista de la realidad", ha dicho Mundó.

04 de Diciembre de 2019
¡¡El ex conseller Mundó reconoce que la independencia de Cataluña es imposible!!
¡¡El ex conseller Mundó reconoce que la independencia de Cataluña es imposible!!

El exconsejero de Justicia, Carles Mundó, ha dado un brutal golpe de realidad a todos aquellos independentistas que siguen pensando en la secesión.

Mundó ha reconocido que la independencia de Cataluña es imposible a día de hoy y que aún tienen un largo camino por recorrer para alcanzar su objetivo. (La sentencia del procés 'desnuda' la gran mentira del independentismo y el 1-O)

"Pensar que porque hemos podido hacer un referéndum con todo en contra podemos hacer una república es una visión muy optimista de la realidad", ha explicado en una entrevista a la Revista Mirall.

"La dificultad de hacer el referéndum y el de hacer la DUI son cosas, desde mi punto de vista, incomparables. En el primer caso la dificultad es logística y en el segundo es de una complejidad extraordinaria", ha señalado. (¡Hipócritas! ERC agradece las burlas a la 'senyera' y a 'Els Segadors', ¿y los lazos y esteladas?)

El motivo del fracaso

"La unilateralidad no la aplica quien quiere sino quien puede. En un contexto donde no se puede acreditar que supere el 50% es muy complicado que tenga el éxito que se busca", ha indicado.

Por último, Mundó ha indicado que el Estado "se esforzará todo lo que pueda y más para que no se celebre nunca" un referéndum vinculante para la independencia de Cataluña.