El Etna en erupción: ¡Sicilia, en estado de alerta!

El Etna se ha despertado y ha arrojado trozos de lava fundida al cielo.

04 de Junio de 2019
El Etna en erupción: ¡Sicilia, en estado de alerta!
El Etna en erupción: ¡Sicilia, en estado de alerta!

El volcán Etna ha despertado y ha comenzado a mostrar una actividad que ha puesto a Sicilia en estado de alerta ante el riesgo de nuevas erupciones.

Por el momento, el conocido volcán ubicado en el sur de Italia ha arrojado trozos de lava fundida al cielo durante el pasado sábado. (Tragedia en Indonesia: El volcán Krakatoa provoca un terrible tsunami)

El clima nublado del sábado en Sicilia impidió que se pudiese ver al Etna en erupción aunque se mantiene la alerta por la actividad del volcán.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha señalado que el volcán estaba en un proceso de "proyección activa" de lava fundida y cenizas. (Son ya 429 los muertos que ha dejado el tsunami de Indonesia)

La erupción comenzó el jueves

La erupción comenzó el jueves y continúa siendo un problema de seguridad para quienes suben a los flancos del volcán, que se eleva a 3.295 metros.

A priori, esta nueva erupción del volcán no parece suponer un problema para las áreas habitadas que se encuentran próximas al citado volcán. La última vez que mostró actividad fue en diciembre.