El estúpido experimento social que hizo este hombre con el COVID19 puede llevarle a la cárcel

Michael Lane Brandin podría ir a la cárcel por inventar sobre el coronavirus

23 de Abril de 2020
El estúpido experimento social que hizo este hombre con el COVID19 puede llevarle a la cárcel
El estúpido experimento social que hizo este hombre con el COVID19 puede llevarle a la cárcel

¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias

Experimento sobre el coronavirus

A Michael Lane Brandin le pareció una buena idea publicar en su muro de Facebook una mentira sobre que padecía coronavirus y que los médicos le habían asegurado que el virus podía transmitirse por el aire.

Michael Lane Brandin ha explicado: “Hubo bastantes reacciones al post y muchos amigos me enviaron mensajes preguntando si estaba bien, así que les dije que en realidad era mentira”.

Lo que no podía llegar a imaginarse este chico era la expansión que iba a tener su mentira por el condado de Tyler en el estado de Texas, Estados Unidos.

Esta publicación tuvo lugar antes de que se decretaran las medidas de confinamiento, por lo que varias personas llamaron al hospital para saber qué hacer para protegerse del virus.

La policía llamó a Michael para que modificase la publicación y dejara claro que se trataba de un experimento. A pesar de ello, el rumor cada vez se extendía más y más.

La oficina del alguacil del condado de Tyler publicó en Facebook: "Tras la denuncia oficial de la fiscalía del distrito, el juez del condado, Jacques Blanchett, emitió una orden de arresto contra Brandin por el delito de 'falsa alarma', una ofensa menor de clase A".

Michael se entregó: "Dijeron que tenía que pasar la noche en la cárcel porque debía esperar que el juez viniera al día siguiente. Estaba muy ansioso".

Finalmente pusieron a Michael en libertad y confiesa no arrepentirse de sus actos: "Soy graduado de Comunicación Social y quería comprobar qué tan fácil publicar algo en línea y sembrar el pánico. Quería probar por qué es tan importante que la gente se informe e investigue antes de asumir como cierto todo lo que escucha o lee”.

Por culpa de su mentira perdió su trabajo y sus beneficios sanitarios, no pudo comenzar el máster por no tener suficiente dinero y se convirtió en una carga financiera para toda la familia porque intentan pagarle sus gastos.