El estúpido balconing de un turista chalado inglés

Pretendía culpar al hotel de las lesiones sufridas por el salto desde el balcón.

19 de Junio de 2019
El estúpido balconing de un turista chalado inglés
El estúpido balconing de un turista chalado inglés

Un joven británico practicó ‘balconing’ en la zona de Magaluf, (Mallorca) y pretendió que el hotel en el que se alojaba pagara sus gastos médicos.

El turista extranjero relató que la caída que le provocó las lesiones se produjo por un resbalón en la piscina del hotel pero un vídeo ha desmontado su teoría. (Un turista belga, muy grave: el 'balconing' se cobra una nueva víctima en Ibiza)

Según relata el Diario de Mallorca, la factura médica del joven que quería que el hotel cargara a su cuenta es de 37.000 euros pero la 'jugada' no ha salido como esperaba.

El rotativo ha señalado que el joven se subió a una barandilla con la intención de saltar sobre la copa de unos árboles de pequeño tamaño.

Al no lograr su objetivo y fracturarse una clavícula y varias costillas, el británico intentó defraudar dichos costes médicos pero la dirección del hotel no cayó en la trampa.

Los hoteles de esta zona están acostumbrados a este tipo de sucesos y pusieron el caso en manos de su aseguradora, que acabó encontrando el vídeo. (Terror en Alicante por la 'droga zombi': Violencia extrema y canibalismo)

Baleares, el lugar elegido para el 'balconing'

Las Islas Baleares son el lugar elegido por miles de turistas para pasar sus vacaciones. Se trata, en su mayoría, de gente joven que llega de fuera de España.

Una de las prácticas que se vienen llevando a cabo desde hace años es el 'balconing'. Cada año, estos saltos desde los balcones de los hoteles se cobran decenas de víctimas.