El estreno de Almeida en TikTok: casi se queda sin aire en su primer vídeo

El alcalde de Madrid aterriza por sorpresa en esta red social

24 de Junio de 2022
El estreno de Almeida en TikTok: casi se queda sin aire en su primer vídeo
El estreno de Almeida en TikTok: casi se queda sin aire en su primer vídeo

José Luis Martínez-Almeida se ha consolidado como uno de los mejores alcaldes de la actual legislatura. El progreso que está experimentando la capital de nuestro país solo puede ser debido a los avances que el político del Partido Popular está llevando a cabo durante su primer mandato. Sin embargo, Martínez-Almeida no avisa: Madrid no para.

Con el objetivo de recordar cuáles han sido sus principales aportes a Madrid durante los tres años que lleva dirigiendo la capital, Martínez-Almeida ha aterrizado en la red social de moda: TikTok. Pero su llegada no podría haber sido más accidentada, en un vídeo que ha marcado las tendencias de esta red social incluso varias horas después de ser colgado en la plataforma.

El alcalde ha decidido que su vídeo de presentación en TikTok sea un repaso a sus enormes éxitos como gestor público, en un reto que impele a los participantes a enumerar esta larga lista de hitos en apenas un minuto y sin tomar aire ni tiempo para pensar. La tendencia está arrasando entre los políticos, especialmente entre los del Partido Popular: muchos alcaldes y gobernantes regionales se están sumando poco a poco a este divertido 'challenge' protagonizado por el alcalde de Madrid.

Sobre el papel, el reto parece fácil, pero José Luis Martínez-Almeida ha estado a punto de no contarlo. Intentar enumerar todas sus proezas ha resultado una tarea de lo más complicada para el alcalde, que casi se queda sin aire en el intento desde la comodidad de su despacho en el Palacio de Comunicaciones. Algunos de los avances destacados en el vídeo del alcalde de Madrid son la reforma de la Puerta del Sol, el reacondicionamiento de Plaza de España en una obra pública histórica, la creación de tres escuelas infantiles, la fundación de un Parque de Bomberos, el comienzo del ambicioso proyecto de obra pública Madrid Nuevo Norte y la ampliación de las medidas de seguridad en diferentes distritos de la capital como Puente de Vallecas, Tetuán y Lavapiés

Estos son los hitos más destacados de la gestión de Martínez-Almeida, que ha ofrecido a los usuarios de TikTok una pequeña muestra de su trabajo por los ciudadanos de Madrid. En tan solo tres años, ha logrado una larga lista de hitos que apenas puede ser enumerada en solo un minuto y sin perder el aliento. Y todavía le queda un año al frente de la alcaldía de Madrid, y quién sabe si José Luis Martínez-Almeida volverá a presentarse para repetir mandato. Sus éxitos y la confianza que han depositado en él Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo parecen avalarle plenamente, por lo que podría sentirse con fuerzas para intentar revalidar su mandato en las próximas elecciones municipales.

Aun así, el propio alcalde, después de tomar aire, ha señalado que su gestión como gobernante de todos los madrileños tiene cuerda para rato y que piensa aprovechar al máximo lo que resta de legislatura para poder marcar una sólida diferencia en la capital de España. "No sé si habré superado el reto, pero esto no para. Seguimos". El mensaje del alcalde en su estreno en TikTok es un signo de que Martínez-Almedia es uno de los políticos más incombustibles del Partido Popular.