El estremecedor testimonio de un enfermo de coronavirus que ha dejado 'helado' a Risto Mejide y a toda España

“El coronavirus me provocó dos paros cardiacos que me afectaron al habla”, ha contado Marc Gil en Todo es mentira

06 de Noviembre de 2020
El estremecedor testimonio de un enfermo de coronavirus que ha dejado 'helado' a Risto Mejide y a toda España
El estremecedor testimonio de un enfermo de coronavirus que ha dejado 'helado' a Risto Mejide y a toda España

El presentador de Todo es mentira, Risto Mejide, ha entrevistado a Marc Gil, un enfermo de coronavirus de 34 años que se contagió trabajando en una ambulancia y que ha estado muy cerca de morir.

El joven conductor de ambulancias ha pasado 60 días ingresado en la UCI luchando contra el coronavirus y su estremecedor testimonio ha conmocionado al propio Risto Mejide y a toda España.

El motivo oculto de la guerra entre Risto Mejide y 'El Mundo'

"El coronavirus me provocó dos paros cardiacos que me afectaron al habla", ha explicado Marc Gil con serias dificultades para hablar. El joven ha estado muy grave ya ha recibido el alta hospitalaria.

Marc ha asegurado que se contagió durante su jornada de trabajo en una ambulancia. "Fue trabajando en una ambulancia. Antes no teníamos EPI, ni guantes, ni trajes impermeables, ni nada".

El sorprendente fichaje de Risto Mejide para 'Todo es mentira': "Cada vez que habla sube el pan"

El varón de 34 años ha desvelado su mayor miedo durante estos meses. "Lo peor de todo el tiempo que estuve en la UCI fue el miedo a morir, estar solo, saber qué te pasa algo pero no sabes el qué, no puedes hacer nada, la familia está en casa, no pueden venir a verte, es muy muy… es lo peor que he pasado en la vida".

En esta línea, Marc ha detallado las secuelas que le ha dejado el coronavirus. "Todo esto Me ha dejado graves secuelas como el hablar o el andar. La mano ni las piernas las siento, tengo varios tic, disfunción eréctil, se me cae el pelo… muchas cosas. Neurológicamente, como me falto oxigeno no he quedado muy bien".

Risto Mejide se pone los calcetines para hacer el amor

Debido a lo que le ha pasado, el joven de 34 años tiene miedo de salir a la calle. "Tengo mucho miedo a salir a la calle o a ver estas personas que no llevan protección. Es muy difícil, lo he pasado muy mal".

Las palabras de Marc Gil calaron bien hondo en el presentador de Todo es mentira, Risto Mejide, y en el resto de colaboradores que estaban en el plató del programa que se emite en Cuatro.

El mensaje de concienciación de Marc

Antes de cerrar la entrevista, Risto Mejide ha pedido a Marc un mensaje de concienciación para los que no se están tomando esto en serio. "Para esos jóvenes que se creen invencibles, aquí no hay nadie que no puede pasar esto, si quieren quedarse como yo, que sigan haciendo botellones, fiestas, cenas… que se lo piensen bien porque es para toda la vida", ha dicho Marc.

"Y no solo para nosotros, también para la demás gente que se puede contagiar. No tenemos que ser egoístas", ha sentenciado el joven de 34 años. "Gracias Marc, creo que has hecho una gran labor de concienciación y te lo agradezco, de verdad", le ha dicho Risto Mejide.