El estado de alarma genera situaciones surrealistas como la de estos tres 'elementos'

Tres hombres han sido denunciados por saltarse el confinamiento domiciliario por coronavirus... dos veces.

26 de Marzo de 2020
El estado de alarma genera situaciones surrealistas como la de estos tres 'elementos'
El estado de alarma genera situaciones surrealistas como la de estos tres 'elementos'

La grave situación en la que se encuentra España debido al coronavirus chino ha obligado al Gobierno a tomar estrictas medidas para cuidar de la salud de sus ciudadanos. 

A través de la imposición del estado de alarma en todo el territorio nacional, el Ejecutivo socialista ha obligado a los ciudadanos a permanecer en sus casas en cuarentena, al menos, hasta el 12 de abril, estando prohibido salir a la calle, a excepción de situaciones de necesidad.

Sin embargo, a pesar de que muchos ciudadanos han asumido perfectamente la situación, apoyándose a través de las redes sociales con el hashtag #yomequedoencasa, no todos han asumido bien esta restricción de movimiento.

Y como 'hecha la ley, hecha la trampa', muchos son los que buscan modos de saltarse la cuarentena estricta, arriesgándose a ser 'pillados'.

Pillados haciendo trampas...dos veces

En Cataluña, los Mossos daban el alto a un vehículo, para realizar un control rutinario de coronavirus.

Sin embargo, pronto pudieron comprobar que el coche no cumplía con las medidas impuestas a los vehículo durante el confinamiento: al conductor del vehículo, se le sumaba otro hombre, escondido en los asientos de atrás, y un tercero escondido en el maletero.

Así lo han denunciado los Mossos a través de Twitter, afirmando que, dos días después,volvieron a ser detenidos, ahora acompañados de una cuarta persona. (La razón científica por la que España e Italia tienen más muertos por coronavirus)

El coche ha sido paralizado y las cuatro personas, denunciadas por saltarse la normativa del estado de alarma.