El estacazo de Maldini a Pedrerol: “Lo suyo no es periodismo serio”

El ataque de Maldini a ‘El Chiringuito’: “No es periodismo deportivo, sino un show”

27 de Septiembre de 2019
El estacazo de Maldini a Pedrerol: “Lo suyo no es periodismo serio”
El estacazo de Maldini a Pedrerol: “Lo suyo no es periodismo serio”

Julio Maldonado ‘Maldini’ es uno de los periodistas deportivos más respetados de España.

El comentarista de Movistar+ y de COPE habla para ‘Papel’ de ‘Fútbol Maldini’, el programa que Telefónica decidió cancelar al final de la temporada pasada.

"Debemos de reconocer que era un programa para un nicho de gente muy específica con una audiencia limitada", explica Maldini antes de decir que los espectadores ahora tienen a "programas tipo El chiringuito, que yo respeto, pero que no veo".

Críticas a ‘El Chiringuito’

"No es periodismo, sino un show. Yo llego a casa después de comentar un partido de Champions y prefiero poner otro partido que ponerme a ver a Roncero pegar gritos, y mira que quiero a Roncero", apunta Maldini. 

"Está bien, sobre todo para gente que ve el fútbol desde un punto de vista superficial y con la bufanda de su equipo puesta", matiza.

Tomárselo en serio sería absurdo

"Es respetable, no matan a nadie, pero tomárselo en serio sería absurdo. Sin embargo, mucha gente piensa en el periodismo deportivo y piensa en eso. Y es un problema gravísimo. Hay buen periodismo deportivo si sabes encontrarlo, pero te obliga a buscarlo", sentencia Maldini sobre ‘El Chiringuito’.

Jota Jordi defiende ‘El Chiringuito’

"El periodismo casposo me aburre. El análisis frío me aburre. Si el El chiringuito es líder es porque además de análisis, debate, información... es pasión, sentimientos, naturalidad, colores... lo que es el fútbol, vamos. Bienvenidos al 2019. Por cierto, las noticias las damos nosotros", apunta el colaborador culé de ‘El Chiringuito’.

Josep Pedrerol hace lo propio 

"Paso de quienes dan lecciones de lo que está bien o mal en el periodismo. Me aburren. Nosotros hemos sabido qué es lo que venía antes que nadie y nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías y al público joven", apunta el presentador de ‘El Chiringuito’.

"Algunos dicen que no es serio El Chiringuito. ¿Cómo que no es serio? Las noticias más importantes del año las hemos dado nosotros y eso es nuestro orgullo (...) Estamos muy orgullosos de lo que hacemos y somos insaciables. Siempre queremos más", sentencia.