El 'esquirol' de Antonio García Ferreras ficha por Telemadrid

El espacio público madrileño se convierte cada vez más en "la Sextilla" de José Pablo López.

23 de Julio de 2020
El 'esquirol' de Antonio García Ferreras ficha por Telemadrid
El 'esquirol' de Antonio García Ferreras ficha por Telemadrid

"Orgullo verde. Sois los mejores" aseguraba David Junquera, periodista de 'Al Rojo Vivo', en su última retransmisión para el programa de la Sexta.

El reportero, que hasta ahora cubría la información del Partido Popular para el programa de Antonio García Ferreras, deja su casa verde para conducir el informativo del mediodía en Onda Madrid. (Jorge Javier Vázquez desmiente sus problemas con Paz Padilla)

Y llega en un momento de lo más complicado para la radio madrileña, ya que el medio público no ha conseguido levantar sus números de audiencia, a pesar de los múltiples cambios que se han producido recientemente en su plantilla.

Un cambio confirmado por fuentes de Telemadrid a EsDiario, a pesar de que el periodista aún no ha querido dar más detalles de su fichaje de forma pública.

De esta manera, Junquera se une a otros periodistas fichados por el director general de la cadena autonómica, José Pablo López, como son Juan Pablo Colmenarejo o Félix Madero. (¿Se ha convertido al independentismo La  Vanguardia "Española"?)

La 'Sextilla' de José Pablo López

Con este nuevo fichaje, se han incrementado las voces críticas contra el director del medio madrileño.

Y es que ya son muchos los que aseguran que todas las incorporaciones realizadas a Telemadrid y Onda Madrid son, en realidad, un refuerzo para la orientación política que quiere implantar López en ambos medios desde su llegada a la dirección general.

Algo que ha provocado que empiece a conocerse la televisión madrileña como "La Sextilla", en referencia a todos los profesionales que han pasado del canal de Atresmedia a la cadena autonómica. (Un excompañero de Luis María Anson lo saca del armario)

Pero esta renovación de caras ha supuesto el despido de grandes nombres de la historia de Telemadrid, como es el caso de Víctor Arribas, purgado de TVE inesperadamente, tras conseguir picos historicos en "La noche en 24 horas".

De las caras más reconocidas de la cadena autonómica, actualmente sólo sobrevive Inmaculada Galván, periodista intocable para la audiencia madrileña.