El espeluznante momento en que dos sicarios asesinan a un ex juez de Paraguay en la puerta de su casa

Las cámaras de seguridad recogen como Carlos Rafael Ortega Portillo fue asesinado dentro de su vehículo frente a su domicilio.

07 de Diciembre de 2019
El espeluznante momento en que dos sicarios asesinan a un ex juez de Paraguay en la puerta de su casa
El espeluznante momento en que dos sicarios asesinan a un ex juez de Paraguay en la puerta de su casa

El antiguo juez, Carlos Rafael Ortega Portillo, del municipio de Santa Rita, Alto Paraná, Paraguay, fue atacado por dos sicarios justo en las puertas de su vivienda, en la ciudad de Coronel Oviedo. Lamentablemente no pudo aguantar al ataque que provocó su fallecimiento la mañana del viernes.

Según informan los medios locales: "Poco antes de las 20:00 de ayer jueves, dos hombres en Motocicleta llegaron a la casa del ex juez Carlos Rafael Ortega, quien se disponía a ingresar a su casa a bordo de su camioneta. Antes de que abriera el portón, uno de los sicarios descendió del biciclo, se ubicó a centímetros del lado del conductor y le disparó a quemarropa. El ex magistrado fue trasladado a un centro asistencial y posteriormente al Hospital del Trauma, donde falleció una hora y media después de haber ingresado, según confirmaron los intervinientes a la 730 AM.”

Según informó ABC Paraguay: “Ortega presentaba antecedentes por cohecho.

Y señalan que, en una ocasión había sido captado en un video mientras recibía una coima de 2 mil dólares, como parte de un soborno para favorecer a un procesado en un juicio”.

Las pruebas del delito

El asesinato fue grabado por las cámaras de seguridad, por lo que así podemos conocer todos los detalles del crimen, aunque lo que no podemos llegar a conocer es el rostro de los dos criminales.

En el video se ve como Carlos Rafael Ortega Portillo llega en el camión hasta la puerta de su casa, cuando de repente es sorprendido por dos hombres armados. Uno de ellos se acerca a la ventanilla del conductor para dispararle. Tras esto, los hombres se van y vemos cómo la camioneta pierde el control estampándose contra la puerta de la casa y se la lleva por delante.

El informe policial, que han citado los medios, destaca que los dos hombres culpados del crimen podrían estar residiendo en Pedro Juan Caballero, una ciudad de Paraguay conocida por la gran presencia de narcotráfico. Mantiene un estrecho vínculo con el tráfico de marihuana desde hace ya más de 20 años.