El Espanyol quiere aprovechar la visita del Real Madrid para fichar a varios jugadores

Tal y como ha podido saber Don Diario, al Espanyol le interesaría tener la cesión de Antonio Blanco y Sergio Arribas.

01 de Octubre de 2021
El Espanyol quiere aprovechar la visita del Real Madrid para fichar a varios jugadores
El Espanyol quiere aprovechar la visita del Real Madrid para fichar a varios jugadores

El Real Madrid visita el estadio de Cornellà-El Prat y se enfrenta este domingo al Espanyol en Barcelona. Un duelo que será clave, con vistas al Atlético-Barça, para asentarse (más si cabe) en el liderato liguero y por encima de sus dos máximos rivales históricos en la tabla clasificatoria.

El encuentro, sin embargo, también podría servir para aclarar el futuro de algunos futbolistas. La relación entre madridistas y periquitos es excelente y ver a jugadores de la entidad blanca en Cornellà ha sido algo muy habitual en los últimos años. Las cesiones se han sucedido en las últimas temporadas... y en Barcelona quieren más.

Según ha podido saber Don Diario, de forma exclusiva, el Espanyol aprovechará su trato con el Real Madrid para solicitar a varios jugadores. Es el caso de dos mirlos de La Fábrica, que gustan mucho, para curtirlos en Primera División y para darles un rol de titularísimos en su equipo 2022-2023.

Se trata de Antonio Blanco y Sergio Arribas. Dos futbolistas que no terminan de encajarle a Carlo Ancelotti y a los que ya se les queda muy pequeña la categoría de Segunda División B o Primera RFEF. El bronce ya es demasiado poco para ellos y buscarían dar el salto a Primera.

Los dos jóvenes futbolistas no terminan de entrar con regularidad en los planes de Carletto. Con Zidane entraron, de forma frecuente, pero con Ancelotti apenas gozan de oportunidad. Arribas ni ha debutado, más allá de en la pretemporada, y Blanco solo ha jugado un encuentro y ya totalmente decisivo. Por ahí quiere aprovecharse el Espanyol.

En el Espanyol controlan la situación de ambos jugadores y así se lo trasladarán, próximamente, al Real Madrid. La reunión previa al partido de este domingo será totalmente clave para entender esa doble posible cesión que esté por llegar al club catalán. Algo de lo que están muy acostumbrados.

Mino Raiola filtra el futuro de Haaland: ya hay un pacto verbal para ir al Madrid

Multitud de casos de éxito

Asensio, Lucas Vázquez, Diego López, Granero, Kiko Casilla... Los casos de éxito se cuentan a montones y la relación entre ambos equipos es muy fluida. Eso podría permitir que los jóvenes tengan oportunidades y, a su vez, que el Espanyol pueda ponerse cotas altas en sus objetivos.

El equipo blanquiazul volverá a luchar por conseguir la permanencia, tras subir a Primera por la vía rápida, y espera poder asentarse en la categoría de oro del fútbol español para, en el siguiente curso, poder aspirar a esas metas, mucho más arriba, y poder volver a entrar a Europa.

El escaparate del Calcio: Ancelotti tiene cinco jugadores de la Serie A en su agenda