El español que ha probado la vacuna de Pfizer explica su experiencia

Miquel fue voluntario en un estudio ciego de Pfizer. Es decir, la vacuna solo se la pusieron al 50%

17 de Noviembre de 2020
El español que ha probado la vacuna de Pfizer explica su experiencia
El español que ha probado la vacuna de Pfizer explica su experiencia

Miquel Fernández está participando en el estudio de la vacuna que está preparando Pfizer contra el coronavirus y que, según la farmacéutica, tiene un 90% de efectividad tras llevar a cabo estos ensayos.

Miquel, que vive en Norman (Estados Unidos) ha participado en un estudio ciego. Esto quiere decir que al 50% de los voluntarios les inyectan la vacuna y al 50% restante un placebo.

La vacuna de Pfizer tiene efectos secundarios

TV3 ha entrevistado a Miquel Fernández, que está convencido de que él es uno de los que ha recibido la vacuna contra el coronavirus, para que contase su experiencia en este estudio.

El joven voluntario español ha explicado que, durante los primeros días, se encontró mal y tuvo algunos síntomas que podrían asemejarse a una gripe. Eso le hace pensar que le pusieron la vacuna contra el coronavirus.

La inesperada decisión de Pfizer para ayudar a la población a acceder a su vacuna

Tuvo dolor de cabeza, dolor muscular y fiebre durante unas horas. Además, ha asegurado que los síntimas llegaron de golpe y se fueron de la misma forma. "Tal como vino, sin embargo, se marchó".

También ha destacado que, en la segunda vacuna, se le inflamó la zona del pinchazo y le dolió durante algunas horas aunque ha añadido que ya no tienen ningún síntoma. "Ahora me encuentro bien".

Un gran día para la Humanidad. ¡Ya tenemos vacuna!

Pfizer, una de las vacunas más avanzadas

Miquel Fernández ha participado en la vacuna de Pfizer, una de las más avanzadas. La empresa estadounidense es optimista y piensa que en un breve espacio de tiempo estará disponible para la población.

Pfizer ha conseguido un 90% de eficiacia y ha dado un rayo de esperanza en esta batalla contra el coronavirus, una enfermedad que se ha cobrado la vida de más de 1,3 millones de euros en todo el mundo.