El escritor indepe que reconoce la derrota: "Nuestros dirigentes se han rendido"

"El 1 de Octubre me decía: 'Esto ya lo he vivido, pero cuando?' Y me digo: 'Claro, documentándome para 'Victus'', dice el escritor

22 de Septiembre de 2019
El escritor indepe que reconoce la derrota: "Nuestros dirigentes se han rendido"
El escritor indepe que reconoce la derrota: "Nuestros dirigentes se han rendido"

El escritor Albert Sánchez Piñol ha lamentado en una entrevista en el Ara que "nuestros dirigentes se han rendido" y ha admitido que "quizás estamos en una situación de confusión", pero ha advertido que "si no hacemos algo ahora con la sentencia, apaga y vámonos ".

Sánchez Piñol expone que "amigos europeos me dicen que si no pasa algo después de la sentencia, se olvidarán de nosotros. Y con razón, porque quiere decir que nos resignamos a la situación que los poderes han decidido por nosotros".

Preguntado cómo ve Cataluña a las puertas de la sentencia del Supremo, el escritor ha dicho que "lo vivo como una derrota, aunque hay segmentos de esta sociedad que no se han rendido".

"Nuestros dirigentes se han rendido"

Albert Sánchez Piñol subraya que "en la historia de Cataluña siempre hay un militar con un fusil o un policía con una porra".

"Recuerdo, cuando las bofetadas del 1 de Octubre, que yo me decía: 'Pero si yo esto ya lo he vivido, pero cuando? Porque a mí no me ha pasado'. Y me digo: 'Claro, documentando -me para el Victus y el Vae Victus ", ha apuntado.

También destaca que "la capacidad de tomar decisiones por nuestra cuenta al margen del poder, en octubre de 2017, me hace sentir muy orgulloso de esta sociedad".

"Al mismo tiempo, es una pena no haber nacido en Dinamarca o Malawi, donde la catalanidad no significa una toma de decisiones constante y, muy a menudo, una derrota", concluye.