El esclarecedor informe sobre la corrupción masiva que tapó Puigdemont

Puigdemont ocultó un informe interno que admitía corrupción masiva en la obra pública.

14 de Marzo de 2019
El esclarecedor informe sobre la corrupción masiva que tapó Puigdemont
El esclarecedor informe sobre la corrupción masiva que tapó Puigdemont

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ocultó un informe interno en el que admitía corrupción masiva en la obra pública.

Los agentes de la Guardia Civil lo encontraron el 2 de febrero de 2017 en un despacho de Infraestructures.cat, el organismo de la Generalitat encargado de centralizar la adjudicación de las grandes obras públicas. (Puigdemont insulta a los ciudadanos que retiran lazos amarillos: "Son comandos terroristas")

Según ha señalado El Confidencial, el documento estaba en la mesa de Pilar Matesanz, directora del Área de Contratación y Financiación de Infraestructures.cat.

La auditoría se centró en una muestra de 30 procedimientos de contratación tramitados por Infraestructures entre 2011 y 2015 que fueron escogidos de forma aleatoria. (¡¡Tenemos la prueba de que a Puigdemont le da igual el juicio del 1-O!!)

Por una parte, se indicaba que los expedientes estaban fraccionados en el sistema interno de gestión, “planteando dudas sobre la integridad de la información recibida” por las personas encargadas de llevar a cabo esa auditoría.

"Las actas de las mesas de contratación analizadas son, en general, muy sucintas y, como se ha dicho, seguían modelos estándar", ha señalado la comisión de expertos. (¡¡Carles Puigdemont bailando con la Guardia Civil es lo mejor que verás hoy!!)

La corrupción de Puigdemont

Los investigadores consideran que Infraestructures.cat premió intencionadamente la parte técnica, que es subjetiva, con un 70% y la parte económica, que es objetiva ya que hace referencia al precio, con un 30%.

De ese modo, una manipulación de la valoración de la parte técnica era suficiente para condicionar el resultado del concurso. El sistema permitía incluso que una oferta muy cara terminara siendo la vencedora.