El escándalo Villarejo empuja a Cospedal fuera del Congreso

  • Política
  • 07-11-2018 | 18:11
  • Escribe: Daniel Guerra

María Dolores de Cospedal dimite de su escaño en el Congreso tras el escándalo del comisario Villarejo




La exsecretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal ha anunciado este miércoles que deja su escaño en el Congreso tras la polémica por las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo difundidas por el digital 'Moncloa.com'.

"Hoy dejo mi escaño. Lo hago para liberar al Partido Popular de cualquier ataque, por muy injustificado que éste sea sobre todo cuando estamos en un importante proceso electoral en Andalucía", asegura la expresidenta de Castilla-La Mancha en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.



Cospedal se defiende, pero no quiere salpicar al PP

"Ha habido muchos errores en mi vida, pero considero que mi interlocución hace nueve años con el responsable de una empresa autorizada por el Ministerio del Interior no es uno de ellos", ha expresado Cospedal, que ha insistido en que tiene la conciencia tranquila: "Reitero mi absoluta tranquilidad de conciencia ante lo que hice: escuchar y pedir aclaraciones, en mi papel de secretaria general, a quien acudió a mí para ofrecerme información que podía ser de interés capital para esclarecer comportamientos sospechosos que después la justicia calificaría como delictivos".

En este sentido, ha aprovechado para lanzarle un palo al PSOE, que fue quien condecoró al entonces comisario Villarejo: "Si es un pecado mortal haber hablado con un comisario de policía que por aquel entonces acababa de ser condecorado por el entonces ministro del Interior del PSOE, entonces, me equivoqué, pero en lo que seguro que me equivoqué fue en pedir a mi marido, Ignacio López del Hierro, que me ayudara en una interlocución que no era fácil. Me equivoqué a la hora de pedirle que ayudara al PP. Ahora él está pagando por haberme ayudado a tratar de tener una visión más clara de lo que estaba ocurriendo", apunta Cospedal.



La exsecretaria general del PP afirma que ha habido un "ensañamiento" con el PP a raíz de toda esta situación y que no le importa haberse granjeado "numerosos enemigos" ya que hablar con Villarejo era "su deber" y "obligación", ya que no podía "mirar para otro lado".

Así ha sido el anuncio de Cospedal

Facebook Twitter

Deja tu Comentario