El escándalo sexual que cierra el paso a la alcaldía de París al candidato de Macron

Benjamin Griveaux ha dimitido como candidato a la alcaldía de la capital francesa.

17 de Febrero de 2020
El escándalo sexual que cierra el paso a la alcaldía de París al candidato de Macron
El escándalo sexual que cierra el paso a la alcaldía de París al candidato de Macron

Benjamin Griveaux, el candidato de Emmanuel Macron para la alcaldía de París, se ha visto obligado a dimitir al verse envuelto en un escándalo sexual.

El artista ruso asilado en Francia, Piotr Pavlenski, dio la noticia, desde una web suya llamada Pornopolitique, del affaire virtual entre Griveaux y una joven mujer. (Macron cede ante los chalecos amarillos: 'STOP' a la subida del carburante)

Pavlenski ha publicado imágenes que Benjamin Griveaux enviaba a su amante y correspondencia privada en la que describe su matrimonio como una "prisión".

Griveaux, padre de tres hijos y casado, presentó su dimisión dos días después de las filtraciones por "declaraciones difamatorias, mentiras, ataques anónimos, exposición de conversaciones privadas secretas, así como amenazas de muerte".

Según Le Parisien, la detención de Pavlenski viene acompañada de la de Alexandra de Taddeo por "invasión de la privacidad" y "difusión no consentida de imágenes sexuales de otra persona".

Alexandra de Taddeo (29 años) es la pareja sentimental del artista ruso asilado en Francia y los investigadores apuntan a que también es la persona que ha intercambiado correspondencia sexual e imágenes con el político. (Emmanuel Macron 'se burla' de los 6 millones de parados en Francia)

Una relación virtual

Por el momento, lo único que se conoce es que Griveaux, de 43 años, y Alexandra de Taddeo intercambiaron correspondencia subida de tono y contenido multimedia (imágenes y vídeos) de carácter sexual.

"Es el único candidato que habla de la familia. Utilizar su familia es cínico. No desvelo su sexualidad sino su contradicción, su mentira, su hipocresía peligrosa", dijo Pavlenski a Libération tras compartir el contenido sexual.