El escándalo que persigue al príncipe Carlos: una millonaria donación de la familia de Bin Laden pone a todos en alerta

El heredero al trono británico tiene cada vez más frentes abiertos que cuestionan la operativa de sus organizaciones benéficas

02 de Agosto de 2022
El escándalo que persigue al príncipe Carlos: una millonaria donación de la familia de Bin Laden pone a todos en alerta
El escándalo que persigue al príncipe Carlos: una millonaria donación de la familia de Bin Laden pone a todos en alerta

La organización benéfica del príncipe Carlos habría recibido una donación de 1,19 millones de euros de la familia de Osama bin Laden. Un reportaje del Times of London publicado recientemente ha puesto en el foco al heredero al trono británico, que se ha visto inmerso en un escándalo de dimensiones mayúsculas.

El periódico citado anteriormente ha afirmado que en 2013 la Prince of Wales’s Charitable Fund ('Fundación Benéfica del príncipe de Gales') recibió aquel donativo por parte de Bakr bin Laden y Shafiq bin Laden, ambos hermanastros del líder de Al Qaeda fallecido responsable de orquestar el 11-S.

Macarena Olona sorprende a todos con su 'adiós' a la política: un grave problema de salud tiene la culpa

La fuente ha señalado que Carlos negoció el pago de la suma tras una reunión privada en Clarence House, su residencia londinense, con Bakr bin Laden y los asesores del príncipe le sugirieron que rechazase el dinero debido al ataque terrorista de Al Qaeda en 2001. Los portavoces de Clarence House lo niegan todo.

Los citados portavoces han confirmado que la organización benefica del príncipe Carlos aceptó aquella donación aunque han dejado claro que el heredero a la corona británica no tomó la decisión final sino que la acordaron los fideicomisarios de la organización y "concurrió la debida diligencia para aceptarla".

Bakr bin Laden fue arrestado en 2017, en plena "purga de corrupción" encabezada por el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman, y permaneció detenido durante dos años. No obstante, buena parte de ese tiempo lo pasó cumpliendo condena en el Ritz-Carlton Riyadh, un hotel de cinco estrellas.

Es decir, la donación es cuestionable por dos razones. La primera de ellas es porque viene del hermanastro del terrorista Osama bin Laden, que es el autor de uno de los ataques más sangrientos que se recuerdan mientras que la segunda es porque el propio Bakr bin Laden también ha pasado por la cárcel.

No se trata de la primera vez que el príncipe ha aceptado donativos cuestionables: el pasado mes de junio, el Sunday Times informó de que el príncipe había aceptado bolsas con 3 millones de euros en efectivo del jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, exprimer ministro de Qatar.

Ayuso y su bofetón más bestia a Mónica García: deja a la portavoz de Más Madrid por los suelos

El príncipe Carlos, en el punto de mira

Estas donaciones que llegan desde bolsillos cuestionables no hacen más que complicar al heredero al trono británico, que tiene cada vez más frentes abiertos que cuestionan la operativa de sus organizaciones benéficas. Esta última donación que se ha hecho pública no ha hecho ninguna gracia a los británicos.

La organización benéfica Prince of Wales’s Charitable Fund, fundada en 1979, concede dinero a los solicitantes de becas y subvenciones en seis categorías distintas: patrimonio y conservación, educación, salud y bienestar, inclusión social, medioambiente y áreas rurales.