El escándalo político que va a traer mucha cola: Vinicius, salpicado por Neymar

Neymar Jr. apoya públicamente a Bolsonaro tras defender a Vinicius de los ataques racistas y se desata un escándalo mundial

01 de Octubre de 2022
El escándalo político que va a traer mucha cola: Vinicius, salpicado por Neymar
El escándalo político que va a traer mucha cola: Vinicius, salpicado por Neymar

Vinicius Jr. se ha visto salpicado por el último escándalo de Neymar, un escándalo a nivel político y social que ha desatado numerosas reacciones en todo el mundo. El futbolista del PSG ha disparado los comentarios en redes sociales por la publicación de un vídeo bailando la canción de la campaña electoral de Bolsonaro, presidente de Brasil y considerado como una de las principales figuras de la extrema derecha a nivel mundial.

Esta actitud de Neymar ha resultado chocante para muchos aficionados que consideran que Bolsonaro es una figura que va directamente en contra de la lucha contra el racismo, una lucha en la que Neymar está metido de lleno tanto por el color de su piel como por su reciente comportamiento en la polémica que surgió alrededor de Vinicius Jr. hace unas semanas.

Neymar se mostró del lado de Vinicius, puso el grito en el cielo por todos los ataques racistas recibidos por el futbolista del Real Madrid y ahora son multitud los que le reprochan que apoye a Bolsonaro. Una polémica que ha salpicado directamente al crack madridista, que aparece en numerosos comentarios contra Neymar precisamente a raíz del apoyo que recibió hace unos días por parte del futbolista del PSG.

La polémica ha molestado muchísimo a Neymar, que incluso ha acabado saliendo al paso de las críticas dejando claro que su opinión es libre y que en una democracia no hay por qué censurar las formas de pensar de nadie: "Hablan de democracia y de muchas cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente, lo atacan los mismos que hablan de democracia", ha espetado Neymar.

Si quieres saber más sobre este asunto, entra en este enlace de PlanetaRealMadrid.com.