El escándalo Kavanaugh se le va de las manos a Donald Trump

Más de 300 detenidos en Washington por las protestas en contra de Kavanaugh, candidato a entrar en el Tribunal Supremo

05 de Octubre de 2018
El escándalo Kavanaugh se le va de las manos a Donald Trump
El escándalo Kavanaugh se le va de las manos a Donald Trump

Día movido ayer en los aledaños del Capitolio. Hasta 300 personas fueron detenidas por las protestas en contra de la candidatura al Tribunal Supremo de Brett Kavanaugh, que ha sido acusado de abusado sexualmente de varias mujeres.

Los manifestantes, que protestaban ante una oficina del Senado de Estados Unidos, portaban carteles con el lema de "Kava Out" o "Kava Lies" mostrando su negativa a que Kavanaugh pise el Supremo

Exactamente se arrestaron a 293 personas por “protestar de forma ilegal en la entrada del edificio Hart del Senado” y a 9 personas más en la cuarta planta del edificio Dirksen de la Cámara Alta. 

Entre los rostros conocidos que fueron detenidos se encontraban la modelo Emily Ratajkowski y la actriz Emy Schumer. Ambas fueron acusadas de conglomeración y obstrucción, entre otros cargos. Emily, que compartió varios momentos de la protesta a través de las redes sociales, portaba un cartel donde se podía leer: "Respeta la existencia femenina o espera nuestra resistencia". 

Incidentes en otras partes del país

Las protestas llegaron tras conocerse el informe del FBI, en el que se concluye que no hay evidencia de los presuntos abusos sexuales del juez a tres mujeres, y que por tanto no impedirían la entrada de Kavanaugh al Supremo

También hubo protestas en otras partes del país, como en Nueva York, donde a las puertas de la Torre Trump cientos de personas mostraron también su disconformidad. En Phoenix, otras dos personas fueron detenidas por bloquear la entrada de la oficina del senador republicano Jeff Flake

Donald Trump ha mostrado públicamente su apoyo a Kavanough: "Es muy inteligente y una persona estupenda", dijo recientemente. Aunque también cuenta con numerosos detractores como un ex juez de la Corte Suprema, que asegura que Kavanough "debe ser descalificado". 

Se espera que en las proximas horas se tome una decisión respecto a este caso, ya que están previstas las votaciones entre el viernes y el sábado en el Senado. No está claro todavía que todos los republicanos voten a favor, lo que dejaría una opción para que el juez se quede fuera del Supremo, ya que los demócratas se han mostrado totalmente en contra.