El escándalo del derroche del Diplocat: ¡¡Ya les han tomado la matrícula!!

  • Cataluña
  • 24-07-2019 | 08:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Los Gobiernos de Puigdemont y Artur Más no repararon en gastos para vender el ‘procés’ internacionalmente.


El Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña, más conocido como Diplocat, ha hecho un gasto desorbitado para promocionar el 'procés' a nivel internacional.

Según ha explicado El Confidencial, la muestra de ello fue un viaje a Dinamarca en el mes de junio de 2017 en el que no escatimaron en gastos para vender la causa independentista. (La Fiscalía investiga la malversación de Puigdemont en artículos pro-separatistas de la prensa internacional)


La comitiva catalana, encabezada por el secretario general, Albert Royo, gastó más de 25 euros en paraguas y más de 17 euros en jabón y champú, según las cuentas del Diplocat.

Francesca Guardiola, delegada del Govern en los países nórdicos; Diana Corominas, antecesora de Guardiola en el cargo, y el exministro Joan Majó acompañaron a Royo.


Los viajes no se quedaron en la 'escapada' a Dinamarca sino que también visitaron Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia y Lituania. 

En agosto, el ariete diplomático del independentismo también estuvo presente en la Almedalen Week (Suecia) e invirtió miles de euros en la logística. Entre esos gastos cabe destacar la participación de un moderador de la mesa redonda del Diplocat (1.700 euros); el alquiler de la sala (1.194 euros); un cáterin posterior al evento (955 euros) y el avión y los hoteles de los asistentes (1.408 euros), entre otros gastos. (El dineral que sacó Diplocat por sus mentiras para financiar el 1-O)



Las facturas que pasó Royo

Albert Royo ha desembolsado miles de euros para sus viajes y eventos pero también ha ido pasando pequeñas facturas como unos periódicos que compró en Dinamarca por 4 euros o un refrigerio que le vostó 3,5 euros.

La misma fuente ha señalado que otro de los gastos que han sido pasados al Diplocat fue el uso de la conexión wifi de un avión durante uno de los viajes de la comitiva.

Ahora, toda la documentación sobre la contabilidad del Diplocat está en manos de Alejandra Gil Lima, titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que investiga a más de 30 procesados en relación con la organización del referéndum del 1-O. (El discurso de odio de una indeseable ex del Diplocat: "El castellano es la lengua del enemigo")

La Policía Judicial y la Guardia Civil han sido los encargados de hacerse con una documentación que cuenta con un total de 50.000 gastos reflejados en hojas de Excel.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario