El escándalo del 'Delcygate': ¿Por qué el juez no ha visto los vídeos de Barajas que guarda Aena?

El juez no ve indicios de delito en la reunión que mantuvieron Ábalos y Delcy el 20 de enero en Barajas

17 de Noviembre de 2020
El escándalo del 'Delcygate': ¿Por qué el juez no ha visto los vídeos de Barajas que guarda Aena?
El escándalo del 'Delcygate': ¿Por qué el juez no ha visto los vídeos de Barajas que guarda Aena?

El juez de instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano Arnal, archivó el 'Delcygate' sin ni siquiera ver los vídeos de las cámaras de seguridad que hay repartidas por todo el aeropuerto de Barajas, según Vozpópuli.

Todo se remonta al pasado 20 de enero, cuando el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se reunión con Delcy Rodríguez en una de las salas VIP del aeropuerto de Barajas (Madrid).

La crisis del coronavirus no salvará a José Luis Ábalos por el 'Delcygate'

Delcy Rodríguez hizo escala en la capital de España antes de coger un vuelo a Doha (Catar). Ábalos aprovechó la ocasión para mantener una conversación con la vicepresidenta del Gobierno de Venezuela en la zona de vuelos privados.

Vox, al enterarse de este encuentro, puso una denuncia en los juzgados contra los funcionarios del aeropuerto y un asesor del Ministerio de Transportes ya que Delcy Rodríguez tiene prohibida su entrada en el territorio Schengen por la violación de derechos humanos en Venezuela.

El brutal testimonio que puede hacer saltar por los aires el 'DelcyGate'

El juez decidió archivar la causa al asegurar que Delcy Rodríguez no llegó a entrar en ningún momento en territorio español y que siempre permaneció en zona de tránsito.

"En cualquiera de las versiones, incluida la de los denunciantes, en todo momento permaneció en la zona de tránsito internacional ya que no consta indicio alguno de que intentase acceder a territorio nacional", ha explicado el magistrado.

¡¡Indecente!! José Luis Ábalos, de purga en purga para tapar las pruebas del Delcygate... ¿Hasta dónde vamos a llegar?

No vio los videos

Los vídeos, que se borran pasados 30 días, permanecen bajo custodia de AENA desde que se puso la denuncia y la justicia ha ordenado no borrar su contenido ya que es una prueba clave de lo que sucedió en la noche del 20 de enero.

Sin embargo, el juez no ha querido visionar las imágenes, que no han salido de las dependencias de AENA en todo este tiempo, y ha decidido cerrar el caso descartando la prueba más fiable y esclarecedora de este escándalo que salpica de lleno al Gobierno de España.

Vox, que no está conforme con la decisión del magistrado, ha recurrido la decisión del juez. La formación verde exige que las imágenes de las cámaras de seguridad vean la luz y que se castigue a los policías del aeropuerto que permitieron que Delcy Rodríguez permaneciese varias horas en España.