El escándalo de Nesquik en las redes sociales: ¿Realidad o vídeo fake?

Se ha hecho viral este vídeo en el que se ven unos bichos en el Nesquik y hay división de opiniones entre los que creen que es real y los que creen que es fake

04 de Enero de 2020
El escándalo de Nesquik en las redes sociales: ¿Realidad o vídeo fake?
El escándalo de Nesquik en las redes sociales: ¿Realidad o vídeo fake?

En las redes sociales encontramos contenido de todo tipo, tanto bueno como malo, y esta vez el desprestigio le ha tocado a la marca de cacao en polvo Nesquik, de la compañía Nestle. Todo esto es porque uno de los vídeos que se han hecho virales en el día se trata de uno colgado por una usuaria en el que vemos claramente como hay bichos dentro del producto.

"Gente, por favor compartan, esto es lo que encontré hoy en la chocolatada Nesquik... No la tomen más. Asco!", ha escrito la usuaria (@gostilicious) en el tweet donde ha publicado la prueba del delito.

En el vídeo que se ha compartido, la chica ha vertido en un colador el producto de Nesquik y lo ha colocado debajo del grifo abierto para que así el cacao en polvo se vaya deshaciendo lentamente. Una vez que ya no había rastro del cacao en polvo en el colador, lo único que queda es una plaga de larvas blancas y, además, unos bichos oscuros que incluso se mueven por el colador.

La usuaria que ha formado todo este revuelo ha asegurado en sus redes sociales que el paquete estaba cerrado y que los bichos no proceden de ningún otro lugar. ¿Será realmente cierto o estará mintiendo por el simple placer de desprestigiar a la marca de Nestlé?

Respuesta en Twitter

Como era de esperar, la cuenta de twitter de Nesquik se ha hecho eco de la noticia y ha contestado lo siguiente a esta usuaria: "Lamentamos que haya encontrado plagas de almacenamiento en su producto. Implementamos estándares rígidos de control de calidad en nuestras plantas para evitar que los paquetes tengan insectos al salir de la planta. Díganos en qué país se encuentra para que podamos ayudarle mejor".

Muchos han sido los que han salido a la defensa de Nesquik y no se han creído en absoluto que el vídeo de esta chica sea de verdad: "La señora miente. Esa plaga es por dejar el paquete abierto mucho tiempo. En casa consumimos Nesquik y cada paquete se abre y se pasa a un frasco de vidrio, jamás ví un solo bicho. Señora, mejore la limpieza de su cocina".

No todo son defensores, y es que también son muchos los que han tomado la decisión final de no volver a consumir esta marca: "Contesten públicamente, no por privado. O acaso quieren neutralizar el tema y no dar mayor explicación a una sociedad que consume el producto? Evidentemente los controles no son suficientes, y aceptan que esto puede pasar. No compro más".