El escándalo de Maite Galdeano: a 'Supervivientes' cobrando una pensión por fibromialgia

Aseguran que Maite Galdeano será una de las concursantes de 'Supervivientes 2021', algo que es incompatible con su enfermedad

12 de Febrero de 2021
El escándalo de Maite Galdeano: a 'Supervivientes' cobrando una pensión por fibromialgia
El escándalo de Maite Galdeano: a 'Supervivientes' cobrando una pensión por fibromialgia

Maite Galdeano se ha colado en la lista de posibles fichajes para la nueva edición de 'Supervivientes'. Según diversos medios, la madre de Sofía Suescun está en la terna de candidatos para lanzarse a la aventura en Honduras, algo que no tiene mucha lógica teniendo en cuenta la enfermedad que padece y por la que cobra una pensión mensual de más de 1.000 euros.

A pesar de que la fibromialgia es una enfermedad incapacitante con la que sería prácticamente imposible participar en 'Supervivientes', en las quinielas ha aparecido la ex gran hermana junto a otros como Kiko Rivera, Alexia Rivas, Marta López, Zayra Gutiérrez (la hija de Guti), Makoke o Rafael Amargo, entre otros.

El primer embarazo de Supervivientes no se lo esperaba nadie

Rápidamente, ha surgido la duda: ¿Cómo es posible que Maite Galdeano pueda participar en el reality si está cobrando una pensión de incapacidad por la fibromialgia que padece?

En las redes sociales muchos han puesto el grito en el cielo ante semejante posibilidad: "Pero si ella desde que tiene la paga esta estupenda, siempre con unos taconazos y paseando a dos perros todos los dias que casi la llevan a rastras, y nunca más se quejó. Es que la paga debe de ser milagrosa, y gente con esa enfermedad que lo está pasando muy mal", apuntaba una usuaria.

Otra explicaba el caso de su madre: "Cómo me cabrea, y mientras, gente como mi madre que no puede ni moverse del dolor y ni ayuda le dan". Lo que es evidente es que, tal y como apunta un tercer usuario en Twitter, "con la fibromialgia no podría ir, imposible".

Imposible con fibromialgia

Cabe recordar que la fibromialgia es una enfermedad que causa dolor musculoesquelético generalizado, y que en casos extremos puede provocar que el enfermo ni siquiera pueda moverse durante un brote.

Evidentemente, con una sintomatología así, resulta imposible que Maite Galdeano pueda participar en este programa. La duda es si los medios que publican esta información se han 'colado' o si efectivamente Maite pretende ir al reality y poner en duda lo que muchas veces ya se ha puesto: la veracidad de su enfermedad.

El brutal cambio físico que ha dado Fiama, de 'La isla de las tentaciones', desde su primera vez en la tele

Y es que no es la primera vez que Maite es acusada de haberse inventado la dolencia que supuestamente padece. Si finalmente acude a 'Supervivientes 2021', algo que sería irresponsable con esa enfermedad tanto por su parte como por la de la organización, nadie pondrá la mano en el fuego a que Maite está realmente enferma...