El escándalo de los muertos que continúan medicándose

El PSOE ha alertado de pacientes fallecidos que continúan generando gasto en medicamentos.

15 de Octubre de 2018
El escándalo de los muertos que continúan medicándose
El escándalo de los muertos que continúan medicándose

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha alertado sobre el gasto de medicamentos y productos sanitarios en las residencias para mayores.

El PSOE ha señalado que es posible que en estos centros se mantenga el gasto una vez que el paciente ya ha fallecido y ha pedido al Gobierno regional que explique los métodos de control que usa.

"Muchas veces los pacientes fallecen y como ya han cargado medicamentos hay cierto descontrol al respecto", ha explicado el portavoz de Sanidad socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, a Europa Press.

"Hay cierto descontrol, por lo que me han comentado, con la periodicidad que sacan los medicamentos y que luego, cuando los pacientes fallecen, tienen un arsenal de medicamentos acumulados", ha añadido.

Por ello, José Manuel Freire ha formulado una pregunta al Consejo de Gobierno para saber los controles que efectúa el servicio madrileño de salud.

La idea del portavoz de Sanidad socialista es comprobar las prácticas que se llevan a cabo "para garantizar que los pacientes fallecidos en residencias no continúan generando gasto en medicamentos y productos sanitarios".

El PSOE considera que los controles no son suficientes

José Manuel Freire aseguró, en declaraciones a Europa Press, que ha hablado con distintas personas del sector de la Farmacia que trabajan en residencias de mayores y que le han confirmado que se mantiene el gasto a pesar del fallecimiento.

Por ello, el Gobierno regional deberá responder al Grupo Parlamentario Socialista y aclarar la forma en la que controlan este tipo de casos.