El escándalo de las vacunas: ¿Por qué el Gobierno guarda silencio sobre las 30.000 dosis perdidas?

Carolina Darias evita dar explicaciones sobre la preocupante variación de número de vacunas que llegan a la ciudadanía.

21 de Marzo de 2021
El escándalo de las vacunas: ¿Por qué el Gobierno guarda silencio sobre las 30.000 dosis perdidas?
El escándalo de las vacunas: ¿Por qué el Gobierno guarda silencio sobre las 30.000 dosis perdidas?

La llegada de las vacunas del coronavirus a España, y la continuación de la vacunación frente al Covid-19 gestionada desde el Gobierno de España, se ha convertido en los últimos meses en un motivo de orgullo para el Ejecutivo de Pedro Sánchez; y, en concreto, para el Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, los números de las dosis prometidas por la cartera de Carolina Darias no cuadran, lo que parece estar convirtiéndose en un verdadero problema de credibilidad en plena campaña de vacunación.

Así pues, este lunes, Sanidad anunciaba en sus redes sociales la llegada de 546.390 nuevas dosis de Pfizer que, sumadas al recuento anterior, alcanzarían la cifra de 5.113.485 dosis. Pero la sorpresa llegaba cuando, el miércoles, la cifra total se posicionaba en 5.106.465 dosis; es decir, 7.020 dosis menos de las esperadas.

¿Están pagando todos los españoles el aval de Joan Laporta?

Una 'pérdida' de vacunas que también se producía con las fabricadas por Moderna, ya que, según ha podido saber vozpopuli, 23.000 vacunas de esta farmacéutica no eran registradas. En total, las dosis extraviadas por Sanidad alcanzan las 30.000 dosis, un número muy significativo y preocupante ante la necesidad de inmunización del país.

Carolina Darias evita dar explicaciones sobre las partidas de vacunas

Estas 30.000 dosis no han sido las únicas 'extraviadas' por el ministerio de Carolina Darias; y es que recientemente, se perdían 6.800 dosis de AstraZeneca, que  no aparecían en los informes de vacunas de Sanidad, a pesar de que la compañía farmacéutica insistía en su envío a España.

Una cuestión que fue solucionada, después de que  Carolina Darias se viera 'obligada' a indicar, varios días más tarde, que las vacunas 'perdidas' se habían destinado a las Fuerzas Armadas.

"En nombre de los votantes les digo que son ustedes unos sinvergüenzas"

Pero ésta ha sido la única partida perdida de la cual se ha encontrado su nueva ubicación. Y es que, mientras la llegada de vacunas a España sigue produciéndose a cuenta gotas, el extravío de dosis sigue su curso, mientras desde Sanidad se guarda silencio absoluto, al igual que desde el Ministerio de Defensa.

"Son estimaciones de los laboratorios" defiende Darias sobre los números fluctuantes de las dosis, evitando aclarar el paradero de los cientos de viales 'desaparecidos' de España.