El escándalo de las puertas giratorias le estalla en las narices a Pablo Iglesias. ¡¡Y qué calladito está!!

Un afín a Podemos se apunta a ‘El Ministerio de Enagás’ y pone en un aprieto a Pablo Iglesias

El escándalo de las puertas giratorias le estalla en las narices a Pablo Iglesias. ¡¡Y qué calladito está!!
El escándalo de las puertas giratorias le estalla en las narices a Pablo Iglesias. ¡¡Y qué calladito está!!

En plena crisis por el coronavirus, el grupo Enagás aumentará en 480.000 euros el sueldo de su consejo de administración para dar cabida y llenar el bolsillo del exministro de Fomento del PSOE José Blanco, del exministro de Industria y expresidente de la Generalitat del PSC José Montilla y de Cristóbal Gallego, afín a Podemos.

En resumen, mientras una crisis económica sin precedentes azota a los españoles y los condena a la miseria, exdirigentes del PSOE y personas vinculadas a Podemos se apuntan a las puertas giratorias y cobrarán 160.000 euros cada uno en el momento en el que se incorporen a Enagás (en junio, a partir de la próxima Junta de Accionistas).

Con las incorporaciones de Blanco y Montilla, la mitad de los asientos ocupados en el Consejo de Administración de Enagás estarán en manos de antiguos dirigentes del Estado.

Una piedra en el zapato de Iglesias

La aceptación del cargo por parte de Cristóbal Gallego (Podemos) es una piedra en el zapato de Pablo Iglesias y un contrasentido en todos los aspectos.

Y es que Gallego siempre se ha mostrado contrario al gas natural y en julio de 2018, junto a Podemos, firmó el manifiesto de la red ‘GAS no es la solución’.

Un manifiesto en el que se criticaba a Enagás, Naturgy y Repsol por ser los culpables de “la fuerte campaña de promoción del gas que en los últimos tiempos se observa desde distintas instancias económicas y políticas”.

“El gas debe jugar un papel secundario y decreciente en la transición energética hacia un 100% renovable; no puede convertirse en el pilar central de la misma”, rezaba el manifiesto.

“Las grandes empresas y lobbies que promocionan el modelo gasístico son contrarias a una transición energética democrática y participada activamente por la ciudadanía”, sentenciaba el escrito.

Pues bien, ahora Gallego se llenará los bolsillos cobrando de Enagás. Estos son los valores de los podemitas, y si hay dinero sobre la mesa, desaparecen los valores.

Errejón critica las puertas giratorias de PSOE y Podemos

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, que preside la Comisión de Calidad Democrática del Congreso, ha reiterado este miércoles su crítica a lo que se conoce como 'puertas giratorias' entre la política y las grandes empresas, tanto cuando lo hacía el PP como cuando sucede con el actual Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos.

Y es que, según ha publicado El Confidencial, los exministros socialistas José Blanco y José Montilla, que en 2019 han dejado el Parlamento Europeo y el Senado, así como un experto energético afín a Podemos, Cristóbal Gallego, se van a estrenar como nuevos consejeros independientes de Enagás.

Haciéndose eco de esa noticia, el diputado madrileño censura "las formas con las que las grandes empresas compran políticas públicas y mandan mensajes" con el propósito de que "el interés general" quede subordinado a "los intereses de unos pocos".

"Era y es una vergüenza. Necesitamos democratizar la transición energética, y así es difícil", ha señalado Errejón en su cuenta de Twitter.